Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 12 de noviembre de 2019

The Moving Sidewalks: (pre-zz top) collection 1966-68 🇺🇸

Preparando el cuerpo con una entrada potente para Texas, y mis dos ultimas adquisiciones de la feria del disco, recordé que aún no traje estas joyas, es muy interesante la historia de ZZ Top y la psicodelia blusera de Texas, hemos hablado mucho de Johnny Winter, pero nos falta mucho aún por delante. De ZZ trajimos el año pasado "American Blues", un par de lives y su debut como ZZ Top en 2016 a FFvinilo pero pata entenderlos bien hay que remontarse a sus más antiguos orígenes de estudio, los Movin' sidewalks, su album "Flashbacks" y sus demos.


Ya de entrada es muy interesante que en 1968 trate el tema de los flashbacks que aún hoy se consideran tabú o leyenda urbana por mucha gente que nos los padece. Tampoco es como para exagerarlos como hacen e hicieron los gobiernos de los países pero si que es cierto que hay algunas personas propensas a ellos en mayor o menor medida sobretodo si tienen algún tipo de problema mental, yo los he tenido pero ni he tomado demasiados psicodelicos ni han sido muy fuertes, pero hay casos en los que si que se llega a desarrollar trastorno perceptivo persistente por alucinógenos. Hay quien también los padece sin haber tomado nunca nada, ya te dijo es más un problema mental que un derivado exclusivo de los psicoactivos, son desconexiones temporales de la realidad a veces hasta gustan y no suelen durar demasiado. También hay otro tipo de flashbacks pero si no tienen que ver con la psicodelia son temas a parte como por ejemplo el ptsd y los traumas tras un accidente o una situación violenta.


CRIMSON WITCH
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeee

Respecto a la musica me recuerdan mucho a los electric flag californianos, un blues psicodelico/eléctrico como base con matices de soul. este además es más garage y si habeis oido "Miller's Farm" o "Salt Lick" los famosos dos primeros temas de ZZ Top en 1969 entendereis más o menos el estilo que se gastaban por esta época. "Las aceras móviles se han convertido en una nota al pie de rock n 'roll: fueron la banda que engendró a la joven sensación de guitarra Billy Gibbons para eventualmente encontrar fama y fortuna con el poderoso power-trío ZZ Top. Pero, verlos como simplemente un trampolín, es perderse un gran rock and roll. The Complete Collection: un conjunto de dos discos con su único álbum apropiado, Flashblack (1968), más singles, demos y material inédito.


La guitarra acústica tejana haciendo las veces de sitar no tiene desperdicio alguno, la verdad en el album también encontramos bastante psicodelia pura sin mezcla de blues ni nada. Es un disco muy "ruido rosa" la verdad, si os pasáis por Texas no olvidéis visitar a su hermano el "13th floor" son los únicos dos pubs psicodelicos del mundo que conozco que estén activos. 

El mejor momento de la banda fue "99th Floor", una combinación perfecta de blues borroso y psicodelia trippy, que fue recogido por Wand Records en 1967, y se convirtió en un éxito regional. Nada más que la banda entregó durante ese período se conectó, y fueron retirados del sello y regresaron a sus raíces de Texas. Esos singles y outtakes (incluidas varias lecturas locas de "Quiero sostener tu mano") constituyen la mayor parte del disco dos. También hay algunos lados de la banda anterior de Gibbons, conocidos como los Coachmen, pero estos no son terriblemente notables." Rockasteria

↯↯↯↯ Agradecimientos a rockasteria por el material sonoro.

Salurocks!!


que discos mas ensetados

7 comentarios:

  1. ME SIENTO SOBRE-ESTIMULADO CON ESTA MUSICA, es demasiado estimulante, tiene eso, eso lo tiene. Como me paso con el disco de cyberdelic y de Thristy Moon, demasiado subliminal. Me transmite demasiadas sensaciones a la vez y reminiscencias del otro mundo esa realidad que no se ve pero esta ahi y que cuando la ves una sola vez ya no eres el mismo.

    ResponderEliminar
  2. YA EN SERIO lo que pasa es que esta gente usa una reverb muy sutil en la voz y la batería que da un efecto muy muy a como se suele oír la música estando colgado por eso es tan inmersiva se nota que tomaban setas y bueno nada más ver la carátula del disco de American Blues las referencias son constantes

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero?...¿Estoy tonto o que?
    Toda la vida urgando por los blogs y se me había pasado este. Definitivamente si lo estoy.
    Voy a tener faena por una temporada.
    Te agrego mis blogs amigos y felicidades, da gusto encontrase blogs como este
    Espero sigamos en contacto
    Jose
    http://tommentonenlacuadra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! es la misma sensación que tengo yo cuando descubro una joya tranquilo es normal te seguirá pasando durante años. Mañana le echo un ojo a tú blog, salurocks!

      Eliminar
  4. Una vez leí en pijama surf creo una anécdota de una chica qjey sufría de transtorno perceptivo persistente por alucinógenos, habia tomado tripis un par de veces y decía que sus flashbacks eran prácticamente diarios que duraban hasta 15 minutos y que se acostumbro por meses a vivir prácticamente como si estuviese todo el día el ácido. Suena a coña, pero por como relataba el estado de embriaguez sabía que lo había experimentado de verdad es una cosa tan especial la psicodelia que no hay palabras para describirl, no todo es simplemente ver cosas distorsionarse es a nivel psicológico donde esta casi todo.

    ResponderEliminar