Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 24 de febrero de 2017

Bandas Sonoras: Detroit Rock City (1999) "Cero en conducta"

actualizado 2021 - Es una de mis películas favoritas porque refleja lo que podría haber sido mi juventud ya no solo de haber vivido en los USA sino también en la era dorada y no haber tenido que ser chivo expiatorio ni victima del españolismo, del nuevo orden mundial, del mil hombrismo y de todo tipo de vampiros siquicos y gentuza millenial


Y hoy acabamos la noche del jueves casi empalme con el Viernes que toca Buffalo vinilo con una bso muy especial, Detroit ciudad del rock que es una de esas tantas buenas películas sobre rock y además de humor que retratan bastante bien la movida del '76 para quien hayáis visto Dazed and confused, es de ese rollo y del rollo de Lord of dogtown películas casi todas de los 90s hechas por gente nostálgica de los 70s que quería plasmar su juventud en ellas, en este caso y con el toque humorístico típico de este tipo de películas asi como "escuela de rock" o "la púa del destino" nos encarnamos en el pellejo de 4 jóvenes macarillas en etapa escolar de unos 16-20 años puede ser, en 1978 fanáticos de los Kiss (que si que ya sabemos que los Kiss se volvieron muy comerciales) pero la película retrata también eso que los Kiss en los 70s eran de lo más cañero y hard rockero y en los 80s hasta acabaron sacando un tema disco. No voy a decir mucho más de la trama porque mejor que a veais pero a mi me encanta, no se me da muchisima nostalgia de esa época, es como si fuera la juventud que viví en mi otra vida en esos años jajaja y bueno respecto a la bso, en el '99 salió un CD que no recoge para nada todos los temas del filme que son muchísimos casi 30 y encima cometieron una aberración.. se ve que no tenían derechos de autor para incluir algunos temas originales como highway to hell de ac/dc y pusieron la de marilyn manson delos huevos que es una mierda no es ni rock si quiera, pero en fin en la versión del album MP3 que yo he editado he incluido todos los temas. Aunque algunos están en .wav pero bueno pesan más se oyen mejor y vuestros dispositivos seguro que los reconocen.






La escena de desesperación que encarnan las frías
calles de la industrial Detroit a finales de aquel 1978
con este tema me resulta realmente emotiva.




El reparto es de actores relativamente famosillos, muy jóvenes por aquel entonces como el niño de American History X.











Tenemos tanto temas propios de la New Wave y la movida del '76 como clásicos de principios de los 70s Santana, Edgar Winter..  Luego salen temas de música disco pero esos obviamente no los he incluido porque son el enemigo jajaja la película como lo diria ¿habeis visto esta de John Travolta de Saturday Night Fever? Pues esta película me encanta porque es totalmente lo contrario, es que representa tan bien la mentalidad de un heavy en esa época y lo que el heavy metal era para muchos jovenes. épica la escena que sale Iron Man no digo más..  prefiero que veáis la película. Pero eso que refleja muy bien el auge de la música disco y la comercialidad, las discotecas, los niñaticos pijos discotequeros de entonces.. me gustan mucho algunos de los estereotipos clásicos de la escena rock de esos años de la movida que no son para nada malos y fieles la realidad.


Sabes que me encanta de este tipo de películas además de estar bien hechas es que para casi cualquiera que las viera te diria que es una tontería y que estoy tratando como una película de culto a una película de críos pero la gente que de verdad ama el rock son los que van a saber apreciarla e incluso transmitirles sensaciones parecidas a las que me transmiten a mi. 
Retratando el lado más conservador y religioso de la sociedad que como sabréis y aunque a día de hoy os pueda parecer a algunos disparatado estuvo a punto a lo largo de mucho tiempo de prohibirse la música heavy que tantos juicios ha tenido..  Siempre va a haber payasos saltando por cualquier mierda para prohibir buenos libros, películas, juegos...  






-->Rock City Sound  (si hubiera algún problema con el enlace ponedlo en los comentarios que últimamente me han fallado algunos links de la nube no se por qué).


Salurocks!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario