Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

lunes, 19 de marzo de 2018

Reliquias Psicodelicas: Rainbow - After The Storm 1968 🇺🇸

Pensaba que ya había traido esta entrada en 2013, este grupo lo escuche por primera vez cuando un amigo me hablo de Rainbow yo de pequeño pese a ser muy fan de Deep Purple no conocía Rainbow y mi colega Bugy me habló de ellos y cuando los busque como soy como soy busque Rainbow 1968 y vi estos Rainbow asi  fué como los descubrí, aunque luego me di cuenta claro esta de que estos no tienen absolutamente nada que ver con los Rainbow de Dio y Blackmore de 1975 estos son otros que solo tienen este album maravilloso de puro rock psicodelico, es puro rock psicodelico sin entrar en que si blues psicodelico que si heavy psych.. es pura psicodelia de la California hippie.

le he hecho un ligero retoque, after de storm va con letras del led zeppelin ii
iba a poner las de Iglesia pero no le pegan, es que estoy obsesionado con la tipologia de
letra medieval metalurgica y la estoy usando mucho hace poco se la puse a la
caratula de afvn dave rabbit y parece eso un disco de metal xD


Grabado a finales de 1967 y publicado en 1968 "after the storm" es un disco más para entender la contracultural america de finales de los 60s, en el album aunque podemos encontrar ciertos tintes de otros generos como blues, soul, hard rock o jazz se define como pura psicodelia. La mayoría de los temas son originales pero encontramos algun que otro cover como "I Just Want Make Love To You" (os pensabais que era de Foghat la original ehh jaja pues no) la original es de 1954 compuesta por Willie Dixon e interpretada por nuestro querido Muddy.



"Unos años antes de que se formaran los Rainbow ingleses (sí hombre, los de Ritchie Blackmore) existieron varios Rainbow, creo que casi todos en los Estados Unidos. Pues este disco que comparto con vosotros es de unos Rainbow, de Los Angeles, California. No he logrado saber mucha info sobre ellos, ni si grabaron mas discos que este, asi que os cuento solo lo que he compilado.

Grupo formado en Los Angeles, con David W. Mohr, piano, órgano, flauta, trompeta y voz, Harry Vavela, guitarra, voz, Bob Gay, bajo, y Darrell Devlin, baterista, percusion, voz. Las canciones propias están compuestas por David W. Mohr, que después consiguió cierto prestigio como Director de orquesta, y incorporan algunas composiciones ajenas. En algún tema notareis cierta similitud o recuerdo a los teclados de Iron Butterfly, sonido psicódelico, de aquel que tanto se hizo en la costa oeste americana. Se puede afirmar que también parece Rock pesado, sin llegar a hard, y alguna pista tiene una rareza sónica, indescriptible.

Las canciones son las siguientes..
01. Debby's party
02. Ballad of Captain Bob and the good ship Venus
03. Love allusions
04. Milk & honey lovin'
05. I just want to make love to you
06. 4 leaf clover
07. Prelude to the Music Makers Concerto
08. Does your head need straightening
09. Midnight candle
10. Mary Lou
11. Everything's cool
12. After the storm
"

Las galletas de María.


He incluido un Bonus track de los Motions, un tema llamado "rainbow" de 1968 también que me encanta y que lo escuchaba mucho por las mismas fechas que descubrí este album y no s eme da nostalgia, me recuerda a este disco.


↯↯↯↯


Salurocks!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario