Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 12 de junio de 2018

Reliquias de San Francisco: Gypsy - In The Garden (1971 🇺🇸) [Flac]

In the Garden es el segundo álbum de la banda de rock progresivo/sinfónico Gypsy, el segundo pressing de Metromedia. Alcanzó el puesto # 173 en las listas de Billboard Pop Albums en 1971. Este fue el segundo álbum de Gypsy y el más coleccionable. La canción "Tan lejos como puedas ver (todo lo que puedas sentir)" es una epopeya de 12 minutos que es probablemente la mejor canción de todos sus álbumes, recibió mucha radio difusión pese a ser prog. La música básica está estructurada de forma muy similar a su primer LP, pero el sonido está más unido y el órgano, interpretado por Jimmy Walsh, parece ser el punto focal de la madurez del grupo. "Tan lejos como puedas ver" es una educación encantadora; mientras que el segundo lado del LP contiene una vista del paraíso titulada "Aquí en el jardín"; es un disco de estos que están a medio camino entre muchas cosas, es tan bueno que es difícil de catalogar, en el album flac que tenéis ahí abajo le he puesto de etiqueta "rock psicodélico" porque considero que su mayor componente es la psicodelia pero es muy prog e incluso jazz fusión. Tiene también sutiles raices de un blues muy latino del estilo de Santana, lógico llamándose Gypsy. El hard rock hace un pequeño acto de presencia a veces pero no lo suficientemente considerable como para incluir la etiqueta hard rock en este album.


Gypsy comenzó su vida como la banda adolescente muy popular The Underbeats, proveniente de la fértil Minneapolis. En 1969 los Underbeats decidieron ir por el gran momento y se dirigieron a California, donde finalmente se aseguraron el tiro  en el Whisky A Go-Go. Por esta época, el nombre Underbeats sonaba un poco anticuado por lo que la banda fue rebautizada Gypsy. La banda comenzó a llamar la atención de los sellos discográficos y terminó con dos ofertas sólidas, Atlantic y el advenedizo Metromedia. La banda acabó en Metromedia y procedió a grabar su debut, lanzado en 1970. Después del primer álbum, la banda se embarcó en una exitosa gira nacional, tocando en grandes lugares y festivales. En 1971, junto con algunos cambios de personal, regresaron a Los Ángeles y comenzaron a grabar esta joyita. Debido a problemas financieros en Metromedia, el álbum nunca recibió la atención que merecía.


1971 fue un año excelente para el rock sinfónico, el segundo álbum de Gypsy ofrece una música muy memorable. Esta banda tiene un talento prodigioso en todos los sentidos. Casi cualquier persona puede relacionarse con el adorable "Time Will Make It Better". Debería haber sido un éxito, y el álbum es una obra maestra realmente progresiva, de hecho, marca la transición del rock progresivo tradicional al psicodélico. con hermosas estructuras melódicas, armonías vocales y un muy buen guitarrista competente, "In The Garden" excita y emociona de principio a fin con sus hermosas canciones y el timbre siempre bienvenido de los viejos órganos Hammond. "Tan lejos como puedas ver (todo lo que puedas sentir)" es una pequeña epopeya de casi 12 minutos de duración con armonías y solos escalofriantes, y la parte II igual.



1 "A tu alrededor" - 5:27
2 "Alcanza tu mano" - 2:33
3 "Hasta donde puedas ver (lo que puedas sentir)" (Rosenbaum con introducción de Lordan / Walsh) - 12:09
4 "Aquí en el jardín I" - 6:43
5 "Aquí en el jardín II" - 3:07
6 "Hombre ciego" - 3:59
7 "El tiempo lo mejorará" (Walsh) - 2:53

Personal:

Enrico Rosenbaum - guitarra, voces
James Walsh - teclados, voces
James Johnson - guitarra, voces
Bill Lordan - batería
Willie Weeks - bajo
Joe Lala - percusión





Descubrí este disco en 2014 gracias a Rockliquias y es una joya que jamás olvidaré. Intenté pillarlo vinyl rip peor es imposible, así que por lo pronto os lo he dejado en Flac porque es un CD de 1990 con muy buena dinámica y escasa compresión, este disco creo que al igual que Armageddon no esta reeditado pero debería de estarlo.

portada original del elepé, ¿que fear and loathing in las vegas todo ehh?
jajaja

pd: es obvio que los guiris no tienen la misma imagen de los gitanos en general que tenemos aquí en España jajajajaja





optional tags: club yonki de caballeros, miedo y asco en las vegas, 1971. Hotal, Motel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario