Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

lunes, 17 de septiembre de 2018

Bootlegs de alto riesgo: Stooges - My Girl Hates My Heroin (1973) 🇺🇸

La caratula es 10/10
Agradecimientos al blog The Prostitution Times donde he podido acceder al material vinyl rip, ha sido la único forma de conseguirlo ripeado de la única edición que existe del mismo 1989 Revenge records cuando fueron lanzadas a la luz unos tapes de 1973 algo después de la grabación del mítico Search and Destroy en diciembre de 1972, prácticamente son todo temas del '72 para abajo y de varios albunes, son unas raras demos y sesiones de la gira search and destroy pero con temas inéditos exclusivos de este album.

stooges es un ejemplo perfecto de arma de doble filo, una música protesta anti-sistema muy concienciada socialmente con el panorama americano de su época no obstante la Cia no dudó en usar su música para la guerra psicológica como elemento subversivo atractivo para los jóvenes del bloque opuesto y como un ejemplo del sueño americano; no era la representación ideal de un joven estadounidense pero que diablos contra el comunismo usaban lo que sea. Con el paso del tiempo incluso el punk acabo integrándose en el sistema como un elemento mas de consumo y una moda más, por eso nos gustan tanto las primeras generaciones de músicos que hicieron historia en su terreno. En el caso particular de stooges eran tan destructivos que incluso sus propias canciones protesta parecían una apología del poder militar norteamericano, pusieron ese salvajismo del proto punk a su favor y eso se notó por ejemplo en las emisoras del radio del sudeste asiático que al principio eran reacias a poner material de este tipo y después casi se volvió una norma, en Granada y en Panamá también se uso la guerra psicológica; a partir de los 90s se dieron cuenta de que era una perdida de tiempo y empezó a perder fuerza como mucho para levantar la moral de la propia tropa. a Megateth por ejemplo le pasó eso en los 80s es un claro ejemplo o Iron Maiden.


Pistas
A1 My Girl Hates My Heroin 4:10
A2 Cock In My Pocket 3:40
A3 Head On 4:57
A4 Death Trip 5:38
B1 Hey Baby 3:31
B2 Search And Destroy 3:47
B3 Raw Power 4:30
B4 Gimme Danger 5:50
B5 Open Up And Bleed 4:58
Bonus Track   You Don't Want My Name (live 1971)

me hace gracia como usan la cruz de hierro al igual que lemmy kilmister solo por joder jajaj y porque los alemanes fueron algo mörbido caotico y destructivo, algo malo. Y porque mola su estética. Me hace muchísima gracia por ejemplo Bomber de Motorhead, ves el bombardero y te crees que es británico pero es un heinkel alemán bombardeando su Londres natal jajajaja en este bootleg se ha usad un sr 71 blackbir y claras referencia al apocalipsis nuclear como es ese lagarto, por detras se ve lo que parece un típico campamento vietnamita, search and destroy fue un album protesta contra la guerra que estaba ya a punto de acabar probablemente tuvieron amigos que murieron allí, pero es disco como ya digo es tan bruto que parece una apología del caos jajaja me encanta era ironía esa confrontación de ideas propia de la psicodelia y de la época.

Hoy, en medio de una ola de calor, hemos pensado que deberíamos elevar el volumen de los altavoces y presentar otro diamante del pasado. Como todos los diamantes, no salió a la luz inmediatamente, fue solo 15 años después y fue crudo, como lo fueron los ensayos realizados por Stooges durante la temporada preparándose para un gran tour en los Estados Unidos; alrededor de 1973-1974 fue lanzado, después de que fuese "descubierto", en 1989. Lo encontramos en un estante en el viejo desván de Rock City en Socratous Street el mismo año [¿recuerdas?] Se trata de interpretar canciones que existían en álbumes anteriores, pero también canciones que escuchamos por primera vez. Capturamos la energía de una banda que describiríamos como "muy por delante de su tiempo" y que influyó en la época mundialmente. Disfruta de la fuerza bruta de este disco ... y buen agosto! The Prostitution Times

wallpaper de este blog, excepto por el
dibujo de las caras.
Bass, Bass [Lead] – Ron Asheton
Design – Key Largo (5)
Drums – Scott Asheton
Engineer – B. Masanes*
Guitar – James Williamson
Photography By – Ron Asheton
Piano – Scott Thurston
Producer – The Stooges
Vocals – Iggy Pop
Written-By – I. Pop*, J. Williamson* (tracks: A2 to A4, B2 to B5), R. Asheton* (tracks: A1, A3, B1), S. Asheton* (tracks: A1, B1)


Salurocks!!


*Por cierto gente comunicado importante, puede que los hijos de puta fascistas de la Unión Europea aprueben una nueva ley mafiosa de copyright que acabe con el internet tal y como lo conocemos, una ley 1984 total.. si eso pasa se acabo el blog, se acabo youtube, se acabo el sumergible y se acabo todo.. tendríais que contactar conmigo via gmail y yo os mandaría contenido de alguna manera o algo ya buscaríamos la manera pero se perderían todas nuestras criticas y todo.. seria gravisimo la verdad, un acto dictatorial en toda regla si eso pasara fuera coñas yo me iría de esta mierda de continente a otro país..

de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario