Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 7 de septiembre de 2018

Vinyl Rip Special Set: Tin House & Space Farm (1970 - 1972) experimentación del blues 🇺🇸 🇳🇿




Esta es una grabación muy rara de una gran banda de rock psicodélico y blues "Kiwi" (neozelandes) algo beat de principios de los 70. En febrero de 1971, cuando los Underdogs, que en ese momento estaban formados por Harvey Mann, Glen Absolum y Neil Edwards, lanzaron su álbum "Wasting My Time" no pudieron vender en grandes cantidades, Neil Edwards decidió abandonar el grupo y unirse a Human Instinct (del que ya hablamos en este blog). Harvey y Glen agregaron un nuevo bajista, Billy Williams, y para reforzar el sonido, Bob Gillett se agregó al saxofón donde también se requeriría un nuevo hombre, por lo que se convirtieron en el escuadrón de rock australiano sin realmente serlo pero es el panorama underground y musical más cercano que tenían.
Bob Gillett había estado jugando con Breeze antes de unirse y Billy Williams vino de Classic Affair.
En septiembre de 1971, Bob Gillett decidió convertirse en un miembro a tiempo parcial del grupo, por lo que se rebautizaron como Space Farm. Space Farm solo grabó un álbum para Zodiac. Fue homónimo y lanzado en 1972. Este álbum fue reeditado en la etiqueta Little Wing en 1989 bajo el nombre "Going Back To Eternity".

El álbum fue ignorado en gran parte por el público, pero Space Farm siguió atrayendo multitudes y se mantuvieron a la vanguardia del movimiento clandestino hasta su desaparición en 1973. Hacia el final de la banda, se habían producido cambios drásticos en su interior. Harvey comenzó a renunciar a las drogas y el alcohol y estos cambios se reflejaron en la escritura de sus canciones y actuaciones. Después de que el grupo terminó, Harvey tomó un año sabático y cuando regresó a la escena fue como miembro de la fe de Krishna (como otros tantos y como algunos conocidos de este blog jajajaja). Más tarde se unió a Living Force con Glen. Billy Williams se unió a Ticket y Blerta antes de viajar a Australia y tuvo un gran éxito en varios grupos australianos. En 2000 Ascension Records lanzó su álbum original en CD.

esto es que e suna discografica muy rara que graba cd's vinyl rip.


01. Space Farm
02. Homeward Bound
03. Infinity Way
04. Waking Dream
05. On The Loose
06. Flying
07. Gypsy Queen (Live)
08. Wheel
09. Lover Not A Dancer
.
Band Members:
Harvey Mann (Guitar)
Billy Williams (Bass Guitar)
Glen Absolum (Drums)
Bob Gillett (Saxophone)

Interesante, y cuanto menos completamente convincente. Space Farm era un power-trío hardroquero jebi de principios de los años setenta. Este álbum tiene algunos momentos geniales donde la maestría musical es excelente, Harvey Mann era un talento obvio y su interpretación de la guitarra se lleva a cabo en algunos lugares. A veces, puede escuchar una influencia hendrixiana consireable en su interpretación y los efectos de producción en la pista del título se asemejan a los que se encuentran en 'Electric Ladyland'. De hecho, 'Flying' tiene un riff muy similar al 'Ezy Rider' de Hendrix. La influencia de hendrix es lo que le da ese toque ácido de blues a parte del rock espacial, es un disco muy exótico porque además es kiwi..

Agradecimientos al blog Rock On Vinyl por el material y parcial crítica traducida.



Esto fué una material intergalactico que descubrí en Septiembre de 1975, 2015 perdon.. unas fechas donde mi obsesión por el LSD se estaba aún disparando, no recuerdo de donde conseguí la grabación pero tuve la suerte de pillar un vinyl rip aunque a 256 kbps pero merece la pena. Es un disco vital en la movida heavy, famoso en su época y de popularidad por los suelos en cuanto pasaron unos años lo mismo que Bang o sir lord baltimore.. aunque esta gente  se queda en las tierras raras del blues, muy centrado en blues con tintes psicodelicos y progresivos pero sin ser rock espacial, el disco de space aerth si que llega más al rock espacial.
Tin House se formó en 1969 por los miembros originales Floyd Radford - Guitarra, Mike Logan - Batería y Jeff Cole - Voz principal y bajo. Fueron una de las primeras bandas de rock sinfónico que  firmó con un sello importante fuera del área de Florida Central. Su álbum debut titulado Tin House fue lanzado por Epic Records en 1970 producido por Rick Derringer llegó a ganar la aclamación internacional.
Los primeros acordes de "I Want Your Body", la canción de apertura en Tin House, te dan una muy buena idea de qué esperar del resto del álbum. La guitarra enérgica y enérgica puede recordarte a Edgar Winter Group, que sería totalmente apropiado porque el guitarrista Floyd Radford dejó este grupo para unirse a esa banda justo después de que se hiciera este álbum.
El propio Edgar Winter tiene un cameo, tocando un solo de órgano de un solo dedo, y su compatriota de toda la vida, Rick Derringer, produjo el álbum. Por interesante que sea elegir las influencias, Tin House tenía su propio sonido, compuesto por blues y hard rock progresivo con voces de armonía de polen. El lado progresivo sale a relucir con el dúo ligeramente pomposo de "Endamus Finallamus" y "Dama de la Ópera Silenciosa", que son redimidos por varios pasajes instrumentales pegadizos e ingeniosos. Tin House fue una banda caliente con algunas buenas ideas, y aunque los miembros tuvieron más éxito en otros grupos, vale la pena escuchar este álbum.

La voz del cantante suena a Frijid Pink total.
Agradecimientos a Richard Foss, parcial crítica traducida.

Esta gente me recuerda muy mucho por ejemplo a Thunder and kisses. Parece todo una casa en ruinas la portada, tan underground como la propia banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario