Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 21 de diciembre de 2019

Lighthouse - One Fine Morning (1971) 🇨🇦 Powerful Psychedelic Rock/Jazz Fusion

Bueno, tengo que admitir que los botones que presiona Lighthouse no son realmente los que más elevan mi espíritu. En primer lugar, no soy realmente un fanático del rock "cachondo", ya sabes, como Chicago o Blood, Sweat and Tears; Lighthouse tiene una sección de trompeta muy prominente que se pierde durante gran parte del álbum. También son admiradores notables del ambiente de bar-band-blasting-with-a-blues-growling-white-dude. No hay nada particularmente malo en lo que estos canadienses estaban haciendo por 1970, sobretodo si sus trabajos anteriores os chiflan. Afortunadamente, también hay un toque de luz sicodélica para centrar mi atención jeje. Sus tintes de Soul son una joya a esperar de lo que su portada nos transmite, creo que son el caramelo de limón de lo que este album es en sumo. También podríamos hablar de Funk a la altura del año del que estamos hablando y también se podría meter al menos radiofonicamente en el mundo del prog rock pero sus derroteros son más bien jazz y soul. 



1 Love Of A Woman
2 Little Kind Words
3 Old Man
4 Sing, Sing, Sing
5 1849
6 One Fine Morning 25:15 Top #25 USA 1971
7 Hats Off (To The Stranger) 
8 Show Me The Way
9 Step Out On The Sea
10 Sweet Lullabye

Bonus Tracks
11 One Fine Morning (Single Edit) 
12 Take It Slow (Out In The Country) 
13 Sweet Lullabye (Single Edit)

caratula alternativa de la deluxe edition, ilustrada
por Roger Dean, un habitual de este blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario