Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 24 de octubre de 2020

VA- Homenaje a Rockliquias (1.975)

 Hoy traigo un homenaje a Rockliquias, lo mismo que a principios de año traje otro de Back In Purple 70 que son los blogs que más me han influenciado/cambiado la vida pero sobretodo rockliquias porque yo ya disfrutaba del rock clásico antes de 2013 pero en 2013 descubrí la magia de aquel blog de Juan Carlos Miñana.. y se me grabo en la mente el concepto rockliquia que es ya algo que va más allá de ser un simple blog es un nuevo ''género musical radiofónico'' lo mismo que en 1983 lo fué ''classic rock'' la rock liquia es aquella música de los 60s y 70s que pasó muy desapercibida, aunque tambien se pueden incluir bootlegs de grupos famosos, recientemente rockliquias sube muchas bandas posteriores a 1979 y actuales al igual que yo traigo mucha neo psychedelia por ampliar horizontes pero para mí y seguramente para Juan Carlos Miñana las rockliquias como tal son 60s, 70s y años 50s en verdad que hay cosas muy interesantes. 

No se quien diseño esta portada pero es totalmente.. 70s matrix
es como lo que verías en un viaje con los ojos cerrados ya intentanto
dormir



En su blog teneis algunos artículos míos (no se si llegue a publicar solo el de Jethro Tull, creo que también de Rory Gallagher) es normal yo soy demasiado informal para rockliquias, aquel articulo de Jethro me lo curré, es una excepción, en aquella época yo era un píldora azul tremendo, las rockliquias en cierto modo me estaban dando píldoras rojas sin saberlo. Os recomiendo encarecidamente el libro de las cien rockliquias, lo teneis en su blog, antes era gratuito ahora es solo e pago en formato físico, yo lo tengo en pdf y lo llegue a imprimir por mi cuenta porque me gusto mucho pero lo voy a comprar en formato físico con una buena tapa y encuadernación. Es como pasear por el jardín del Edén. 



El repertorio es parcialmente aleatorio, he cogido temas sueltos de mi carpeta genérica de reliquias del rock donde tengo discos de su blog, mios y de otros blogs, no necesariamente mis temas favoritos aunque muchos si que lo son. He cogido todos los temas y los he pasado por cacharros en un full album track de 4 horas y media. El primer tema del recopilatorio es un demo de Black Sabbath de diciembre de 1968. No conozco personalmente a Juan Carlos Miñana (tampoco se si el ácido llegó a él) pero si tuviese que decir algo de él diría que es una persona que vivió la España de los 70s con la mente abierta y no dejó que este país lo destruyese, con la cantidad de mil hombres* y gente retrógrada que hay porai, la herencia de una dictadura en la que milagrosamente florecieron algunas de las mejores bandas de España.


Black Sabbath - Unknown Demo
Ragnarok - Om at
Gypsy - Around You 
Rory Gallagher - Laundromat
Brainticket - Black Sand
Red Dirt - Memories
Lucifer's Friend - Everybody's Clown
Aquila - How Many More Times
Blue Mountain Eagle - Yellows' Dream
Frumius Bandernacht - Chain Reaction
Blue Cheer - Sun Cycle
Baby Grandmothers - Being Is More Than Life 
Wishbone Ash - Blowin' Free 
Grail - Day After Day
Iron Butterfly - Posession (7 inch single) 
Felt - Weepin' Mama Blues
Buddy Miles Express - destructive love
Frank Zappa - Hungry Freaks, Daddy (live)
Blackwater Park - Indian Summer
Pirana - Soul Sacrifice 
Excalibur - run through the past
Captain Beyond - Astral Lady (Demo Version)
Alvin Lee - Fallen Angel
Ursa Major - Stage Door Queen
Blodwyn Pig - The Modern Alchemist
Crow - Medley
Lightning - 1930
Buddy Miles Express - texas 
Funkadelic - Super Stupid
Blackfeather - Long Legged Lovely
Scorpions - Action 
Budgie - All Night Petrol
Creepy John Thomas - 100 Lib. Noomy 
Blackfeather - The Rat (Suite) 
Clear Blue Sky - Birdcatcher 
Fields - Feeling Free
Blues Image - Lazy Day Blues 
Budgie - Stranded
Tapiman - Walkin' All Around The Life 
Armageddon - Relf's Basf Reel
Jeronimo - Save Our Souls
Banchee - Children of the Universe
Steve Maxwell Von Braund - Spirit 
Argent - Age Of Aquarius
Captain Foam - Will There Ever Be a Time
Bloodrock - timepiece 
The Electric Prunes - Kyrie Eleison Mardi Grass 
Dogfeet - Armageddon (Studio Demo Track)
Jethro Tull - A song For Jeffrey (live BBC)
The Outlaws - Texan Spiritual
Randy Holden - Malibu Run
The Amboy Dukes - Conclusion 

total time: 04:20:44


some tracks are not in order:

⚡⚡⚡⚡⚡⚡



Salurocks!



*    Un mil hombres es una persona influenciada por el pensamiento judeo cristiano franquista, el cual es un esclavo del trabajo y 1 hace el trabajo de 1000, además es un ser muy cateto y retrogrado

5 comentarios:

  1. ''Lucifer's Friend - Everybody's Clown'' podrían haberlo metido perfectamente en el Joker de 2019

    ResponderEliminar
  2. a veces me imagino viviendo en una España de los 70s, o post apocalíptica a lo fallout/taberna nuclear o una España en la que los aliados la liberaron en 1945 y llegó la cultura americana y el progreso, pero ya no me imagino a la España normal de los 70s

    ResponderEliminar
  3. una ciudad llena de hippies, coches orteras y payasos

    ResponderEliminar
  4. Jamás volverá una espiral ascendente en el universo como aquel pico de 1969, un despertar masivo de conciencia, creían que la edad de acuario iba a empezar pero solo acabó para entrar en una época de oscuridad, decadencia real y control social sin igual, ojala haber vivido aquella época y no haber llegado vivo a esta

    ResponderEliminar
  5. Fco Javier coincido contigo en que aquellos años fueron de una creatividad flipante, no como ahora que solo existe la mediocridad la apatía y egoísmo en esta sociedad decadente.

    ResponderEliminar