Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 30 de octubre de 2020

Buffalo Vinilo: The Flock - homónimo (1969 - CBS) 🇺🇸

Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE




Hoy traigo a FFvinilo el debut de una de las bandas más underground del progresivo americano pero a la vez con cierta fama (por ser de las pocas bandas puramente progresivas en América en ese año), mi album favorito de ellos es realmente el segundo en el que se ve un mítico dinosaurio volador en la portada, lo traje a mi blog where buffalo roam hace mucho, no se si tienen más elepés, pero este, su debut me lo encontré en una tienda de vinilos que ya no existe y lo compré. este a diferencia del segundo no es conceptual y a mi modo de ver no es tan bueno pero es una buena obra de Jazz Rock muy progresivo y sinfónico con algún ligero matiz de heavy prog pero sin tanta musicalidad como la del segundo album que se centra en la obra de Julio Verne ''viaje al centro de la tierra''. Este debut es más bien una presentación de la banda, una presentación de El Rebaño y sus muchachos que son casi por su número una pequeña orquesta. 


Mi canal es vuestro canal, se podría considerar
un canal de FFvinilo muchos de nuestros discos
van a parar aquí ripeados!


La banda fue formada en 1966 en Illinois firmando su primer contrato con Columbia en el '68; El gris oscuro de su portada así como las letras en forma de bloque si bien algo psicodelicas lo que más nos están reflejando es la sociedad americana del momento y una crítica a la política conservadora del momento con el tema de la guerra fría y la autoesdestrucción, lo cierto es que era un miedo más  real y legitimo el que los estados metían a sus ciudadanos con eso, pero igualmente, al igual que ahora era otra excusa para hacer que los ciudadanos creyesen en la autoridad. Tenía este disco porai desde 2016 pero me he acordado de él ahora porque estoy con el tema de los dinosaurios haciendo maquetas. Entre los miembros de la formación podemos encontrar al que fue futuro violinista de la Mahavishnu Orchestra en 1971, Jerry Goodman. El disco se cierra con un blues jazzero/progresivo de 15 minutos llamado ''Verdad'' bastante bueno, ya le digo el disco no es precisamente un easy listening ni tiene demasiada musicalidad es para oídos duros pero es bueno. Es una música futurista de los años 30s, el disco satura bastante en algunos momentos pero es una saturación analógica.



Tanto el estilo como las portadas y temáticas me recuerdan mucho a la banda progresiva británica Quatermass de 1970 formada tras la disolución de los míticos Fat Mattress (de la que estoy escribiendo un libro jaja).





Side One
"Introduction" – 4:50
"Clown" – 7:42
"I Am the Tall Tree" – 5:37
"Tired of Waiting" – (Ray Davies) – 4:35

Side Two
"Store Bought - Store Thought" – 7:00
"Truth" – 15:25

⚡⚡⚡⚡⚡⚡ (first two albms) cd, if you specially want LP rip put in the comments 



Respecto al elepé diría que es difícil de conseguir pero lo cierto es que lo he visto mucho y se editaron en España, incluso llegué a ver el segundo por 12€ en una feria pero lo dejé escapar porque pesaba más la primera edición del Cricklewood Green de los TyA jaja. Este me costó unos 16€ primera edición. 


Salurocks!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario