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miércoles, 1 de diciembre de 2021

Rock N Roll comics my collection JPG - including the lost issues of Janis Joplin and Grateful Dead nº1 + Entrevista Noel Redding en Español

Hoy traigo escaneados en JPG para que los podáis imprimir y leer (en inglés), los números más importantes de los Rock N Roll comics que salieron a finales de los 80s y principios de los 90s, unos de los pocos comics musicales que se han hecho y además sin autorización, osea no oficiales, imposibles de comprar, no re-editados. La mayoría los he podido conseguir por internet pero he tenido que comprar y escanear yo mismo algunos otros, me han costado un ojo de la cara pero merece la pena porque son documentos de la historia del rock únicos que dan un retrato contracultural de la propia contracultura, desmitificando muchos mitos y retratando cosas que no se suelen decir en la historia y documentales oficiales. Sinceramente y siendo black pill me creo más a estos comics fanmade y las cosas que he leído en ellos (muchas cosas que no sabía) que a la historia oficial de muchas de estas bandas, la realidad suele ser mucho más turbia de lo que parece, por eso no son oficiales y levantaron ampollas en su momento. Por ejemplo que me dirías si te digo que Bill Graham no era ningún gurú de la psicodelia sino simplemente un empresario capitalista en busca de pasta que se llevaba muy mal con los Dead precisamente por eso, o que a Janis Joplin no le gustaban mucho los hippies y que fue chivo expiatorizada/vampirizada por su propia banda o que le hacían bullying en la escuela jaja de verdad que seguramente todo eso es mas real que la historia oficial, o como sino tuvo tantos cambios de banda, tantos problemas con la heroína y tantas movidas. O que a Noel Redding le hicieron mobbing laboral jaja. Teniendo en cuenta estas cosillas red pill, empiezo a pensar que el papel de la URSS en el impulso del movimiento hippie en secreto puede que fuese incluso más grande de lo que nos pensamos



ACDC
AEROSMITH
AEROSMITH II
BOWIE
COOPER
DEF LEPPARD
DOORS
DYLAN
DYLAN 2
DYLAN 3
ELTON JOHN
GRATEFUL DEAD 1
GRATEFUL DEAD 2
GRATEFUL DEAD 3
JANIS JOPLIN
KISS
MOTLEY CRUE
OZZY OSBOURNE
PINK FLOYD
RUSH
SABBATH
SCORPIONS
STEWART
STONES
TUROK XVIII
VAN HALEN
WHITESNAKE
WHO
ZAPPA
ZEPPELIN
ZZ TOP

👀👀👀


pending stuff:

hard rock comics Jimi Hendrix And Motorhead/Megadeth

rock n roll comics
ERIC CLAPTON
YES
BEATLES EXPERIENCE
PETER GABRIEL



Además otra cosa que quiero recalcar es el tema que os he hablado muchas veces que las apariencias no engañan y que más vale pecar de hacer juicios prematuros con las personas a caer en trampas por tal de ignorar señales. Estos comics pese a estar guapísimos pienso que malgastaron demasiados ejemplares en artistas que no son ni de rock como Madona, Prince, Michael Jackson, Public Enemy.. y en otros grupos modernos muy comerciales que son mas bien mierda como Metallica o Gun N Roses.. pudiendo hacer números de Motorhead, Ted Nugent o Jimi Hendrix entre otros. Pues total que precisamente tuvieron problemas con este tipo de gente y Axel Rose demando a estos comics incluso llamo a sus oficinas insultándoles.. lo dicho si alguien parece gilipollas seguramente es porque es gilipollas, y precisamente por cosas así pues estos comics por culpa de vampiros psíquicos pues se toparon con muchos impedimentos. Y sin embargo artistas como Noel Redding que poca gente sabe ni quien es (bajista de hendrix) incluso llamo a las oficinas para hacer una entrevista y felicitarles. Metallica y Gun N Roses son bandas que pese a tener algún temilla medio bueno son basura, hiper comerciales, fabricas de narcisistas, publico también donde te puedes encontrar mucho posser y gente toxica.. mmm y anécdotas personales que como técnico conozco de estas bandas te puedo decir que son mierda de personas; estos comics en su buena fe trataron de hacerles tributo y se lo pagaron de la peor manera, me recuerda a cuando yo he colaborado con gente que medio me gustaba lo que hacian pero había algo que no me terminaba de encajar con ellos y al final resultaban ser millenials o algo



Entrevista Noel Redding en Español 1993:


JAY: - Como soy un oportunista y un estudioso del rock muy nervioso, solicité una entrevista en profundidad. Lo que sigue son algunas luces, empezando por los primeros días. El joven Noel aprendió a tocar el violín, luego el banjo y la guitarra, y a los 16 años asistió a una escuela de arte en Londres, donde estudió arte comercial antes de decidirse a seguir una carrera musical, tocando con The Modern Jazz Group y The Burnetts -


NOEL: Todos los grupos de aquella época tocaban en Alemania. No era un buen trabajo, pero al menos era regular, 30 libras a la semana. Los Beatles lo habían puesto muy de moda, pero tocabas en estos grandes clubes de 7 a 2 cada noche, ¡además de las matinés! Lo hicimos durante un par de años.


JAY: ¿Estaban todos conscientemente influenciados por los Beatles musicalmente también?


NOEL: En Alemania, en aquella época, se esperaba que tocáramos canciones de los Beatles, porque era lo que estaba en la lista de éxitos. Mientras estábamos allí, nuestras madres nos enviaban un nuevo single una vez al mes para que nos lo aprendiéramos. Los alemanes esperaban los 40 principales, como los Rolling Stones. Luego empezamos a tocar algo de blues, que era apreciado por muchos alemanes, especialmente en Frankfurt.  Frankfurt especialmente. Sólo querían que los mantuviéramos entretenidos durante unas siete horas.


JAY: Luego hicisteis tres singles con The Loving Kind. Sé que tuvisteis algún tipo de problema de management, pero ¿cómo pasasteis de ahí a la audición para The Animals?


NOEL: Básicamente dejé el grupo y pensé en convertirme en baterista, ya que no había muchos en ese momento... vi un anuncio en Melody Maker de que Eric Burdon estaba haciendo estas audiciones. Fui y toqué la guitarra, y Chas Chandler me pidió que intentara tocar el bajo. Jimi estaba en el edificio ese día.


JAY: ¿Habías oído hablar de él, o escuchado algo de él?


NOEL: Nada en absoluto. Fue todo un poco extraño, porque nunca había tocado el bajo. Jimi vino y sólo hicimos tres temas, sin voces ni nada. Se habló muy poco. Después, Jimi me preguntó si quería bajar al pub. Allí, Jimi me preguntaba por la música inglesa y yo le interrogaba sobre la escena americana. Entonces me preguntó si quería unirme a su nuevo grupo.


JAY: ¿El concepto era, desde el principio, ser una banda de tres miembros? 


NOEL: Bueno, no se sabía en ese momento porque al principio había un teclista con nosotros. Todo fue muy abierto y tácito. Creo que simplemente quería la combinación adecuada de músicos, la química perfecta.


JAY ¿Hubo alguna sensación, alguna premonición, de que en pocas semanas estarían tocando en el Olimpo y batiendo récords de asistencia en toda Europa?


NOEL: La verdad es que no. Todo fue muy rápido. Primero, pasamos por una serie de bateristas en el transcurso de una semana más o menos, antes de encontrar a Mitch Mitchell. Luego, Chas lanzó una moneda y terminamos yendo a un concierto en Francia, para hacer tres melodías. En ese momento, no me di cuenta de que todo iría tan rápido, pero SÍ me di cuenta de que estábamos haciendo algo totalmente DIFERENTE.


JAY: Háblanos de la desafortunada gira que os encontró tocando como apoyo a los Monkees.


NOEL: Personalmente, creo que fue muy divertido. Viajábamos en un avión privado, con nuestras insignias de los Monkees y todo. No nos iba bien con el público, pero hacíamos lo que podíamos. En cuanto a la promoción, pensé que era una forma estupenda de que nos viera mucha gente, pero mucha otra gente pensó que era una mala decisión. No fueron TODOS los espectáculos desastrosos. Nadie nos estaba tirando cosas ni nada por el estilo. Sólo estaban ansiosos por ver a los Monkees. Fue agradable, un poco divertido, y creó un poco de publicidad, ¡no es así!


JAY: ¿Cuál fue su percepción de Monterey?


NOEL: En primer lugar, fue mi primera vez en América. Fue un momento increíble para mí. Me senté al lado de Brian Jones, del que acababa de leer un libro. Además, ¡sólo tenía 21 años! Allí estaba en San Francisco con Booker T And The MGs, Otis Redding, ¡todos mis héroes! Nos quedamos tocando y, cuando finalmente salimos a escena, después de The Who, y Jimi hizo su parte, fue el momento en que nos apoderamos de América, creo. No creo que nadie supiera que iba a prender fuego a su guitarra. La escena en América en ese momento era muy diferente a la que estabas acostumbrado en Europa. Debió ser bastante abrumador.


Como observación, en aquella época no teníamos el pelo muy largo. Al llegar a Estados Unidos, me di cuenta de que toda la gente se reía de mí en la calle, ¡señalando mi pelo! Era un poco extraño porque yo pensaba que Estados Unidos era el país más avanzado y progresista del mundo. Pero lo superamos. La otra cosa: cuando llegamos a Monterey, la gente se paseaba en varios "estados", si sabes lo que quiero decir, ¡ja, ja! Era el corazón de los "hippies", una escena totalmente diferente a la de Europa. Fue increíble aterrizar justo en Haight-Ashbury. ¡Ojalá hubiera tenido más tiempo! Estaba demasiado ocupada trabajando y abrumada por todo.


JAY: Mencionas los diferentes "estados" en los que se encontraba la gente. No es por insistir en el lado oscuro, pero ¿era todo pan y rosas, o el trasfondo mortal ya empezaba a entrar en juego? Ya sabes, el peligro, las drogas...


NOEL: No, todo el mundo estaba bastante feliz, pasando un buen rato... Quiero decir, estas cosas eran ilegales en Europa en aquellos días. Unos cuantos porros y uppers tal vez, pero ese verano en América fue, el año del LSD, ¿no? Mientras estabas con la Hendrix Experience, formaste


JAY:  formaste una banda paralela llamada Fat Mattress, de cuatro miembros.


NOEL: Así es, dos de los miembros eran de The Loving Kind. A finales del 67, esta era mi salida para escribir canciones, y Jimi parecía pensar que la idea era genial. Todos planeamos tener nuestros proyectos paralelos por separado, para mantener a todos contentos, pero también para mantener la Experiencia.


JAY:  Pero entonces la Experiencia se separó. ¿Se planeó realmente que la separación fuera temporal? Sé sincero.


NOEL: Bueno, la Experiencia terminó en junio del 69 cuando cada uno se fue a hacer sus propias cosas. La idea era que, en enero o febrero, íbamos a volver a formar la Experience original para hacer una gran gira por América, Australia, Japón y Europa. Pero entonces, alrededor de marzo, cuando se suponía que íbamos a empezar a ensayar de nuevo, me di cuenta de que Michael Jeffries estaba, bueno, en ese momento estaba haciendo muchas preguntas sobre las finanzas, sobre dónde estaba todo el dinero. Creo que trajeron a Billy Cox porque yo estaba haciendo muchas preguntas.


JAY: El rumor es que usted oyó hablar de Billy Cox y que entonces se convirtió en el primero en salir oficialmente de forma permanente, anunciando que no iba a volver. ¿Es así como sucedió?


NOEL: Bueno, en 1969 se hablaba de la "ampliación" de la banda. No me habían preguntado al respecto. Luego, en 1970, íbamos a volver a reunirnos, como dije, para esta gran gira. Pero para entonces me había convertido, no sé, en un problema demasiado grande. Ellos no querían tratar conmigo más de lo que yo quería tratar con ellos.


JAY: En agosto de 1969, mientras Jimi aparecía en The Tonight Show -sin usted-, usted estrenaba Fat Mattress en el Festival de Jazz de Windsor. ¿Cuál era su


NOEL: "La idea era que, en enero o febrero, íbamos a reformar la Experience original para hacer una gran gira por América, Australia, Japón y Europa. "


JAY: ¿relación con Jimi en este momento?


NOEL: Completamente bien. Cuando volvimos a reunirnos a principios de 1970, no había ninguna animosidad. Hicimos una entrevista con Rolling Stone y luego, cuando volvimos de los ensayos, me enteré a través de otra persona, que habían conseguido ensayar con Cox. Me molestó mucho porque Hendrix no tuvo el... cuello de decírmelo cara a cara. 


JAY: Me parece interesante que hayas cambiado a la guitarra principal por aquel entonces.

NOEL: No habría intentado simular el estilo de Jimi porque, ¿quién podría? Utilicé la guitarra mientras escribía las canciones, porque es más fácil mostrarle a alguien la canción con una guitarra. También hubo problemas con Fat Mattress. Tuvimos una gran discusión, sobre la composición de las canciones, creo. Debo admitir que después de The Experience estaba muy cansado, al borde del colapso. Básicamente, decidimos darlo por terminado, después de hacer el segundo álbum y unas cuantas fechas para ver si podíamos seguir trabajando juntos. Fue entonces cuando estuve a punto de volver a unirme a The Experience, pero eso nunca sucedió. Debería haberme tomado un tiempo libre.


JAY: En lugar de eso, te metiste de lleno en varios trabajos de sesión. El que me viene a la mente es Screaming Lord Sutch, con Jimmy Page, Bonham, Jeff Beck...


NOEL: Hice esas sesiones con él en Los Ángeles, simplemente poniendo mi bajo encima de la cinta, y luego algunas más en Londres. Era una especie de "toca tu bajo aquí, muchas gracias". Ya sabes, tienes que pagar las facturas.


JAY: ¿Qué te parece el seudónimo que usaste en el disco de Randy California? Kaptain Kopter. ¿Por qué "Clit MeTorious" tenía prohibido por contrato usar su nombre real?


NOEL: [Risas] Entonces estaba contratado por la Motown. El baterista lo pensó. Originalmente iba a llamarme "Henry Mankovitz", pero le dieron la vuelta. Volví a ver a Randy en 1990 en París y toqué con él, y estaba en muy buena forma esa noche.


JAY: Parece ser un tipo muy mercurial, que va de un estado de ánimo a otro.


NOEL: "J llevaba un diario en el que repasaba los conciertos, y había muchos malos. La droga y el cansancio. Llegó a un punto en el que era muy egoísta... Bueno, es un Piscis, ¡ja!


JAY: Luego vino la banda The Road, que tengo entendido que no duró demasiado. Luego te mudaste a Irlanda a finales del 72.


NOEL: Todavía toco con algunos de esos tipos. Les Sampson está conmigo en un nuevo proyecto, así como Dave Clark, que ahora toca la guitarra además de los teclados. Acabo de hacer una gira por Suecia con Dave, Mick Avory de The Kinks, y Dave Rowberry de The Animals. Hicimos algo de los Kinks, algo de los Animals, algo que Dave Clark y yo hemos estado escribiendo, "Hey Joe". Ahora estamos tocando en pubs irlandeses. ¿Estás buscando un sello discográfico?


He hecho algunas demos en el último par de años. Me he reunido con algunas personas en Nueva York y parece que hay cierto interés. Es difícil, ya que básicamente desaparecí alrededor de 1978.


JAY: ¿Puede hablarnos de los efectos de los distintos pleitos por los que ha pasado?


NOEL: Resolví mi pleito con el patrimonio de Hendrix alrededor de 1974, pero todavía tenía un litigio con el patrimonio de Michael Jeffries. También había otros dos tipos que habían recibido un adelanto de RCA por 326.000 dólares, de los que obtuvimos unos 50.000 dólares. Tuve que pedir un préstamo al banco, y luego me vi obligado a resolver los litigios contra las herencias. Desde el punto de vista financiero, si no puedes permitirte seguir luchando contra un pleito, tienes que llegar a un acuerdo. Al final, simplemente no tenía dinero, para ser honesto.


JAY: ¿No estuvieron usted y Mitch involucrados en una banda tributo a Hendrix con Rand Hansen? Debe haber sido una experiencia fantasmal, revivir una época tan lejana. ¿Hicisteis u porque la música seguía siendo un reto para tocar?


NOEL: Bueno, no tengo que ensayar mucho, ¿verdad? [Risas] 


JAY: Uno necesita vivir, ¿sabe lo que quiero decir? No estoy exactamente bien, no recibo ninguna regalía de artista ni


NOEL: nada de eso. Hay un interés, una nostalgia, supongo. Tocamos básicamente de la misma manera que lo hacía The Experience, total y absolutamente libre Tienes tu formato básico para una canción y, en cualquier momento de un solo, te extiendes y luego vuelves cuando sea. Nos extendemos un poco, musicalmente Mitch y yo lo hemos hecho en momentos separados pero nunca juntos.


JAY: ¿Realmente Jimi "hechizó a esos dos chicos blancos, como se dice en la película? ¿Su relación era de tipo laboral o estaban todos juntos en la aventura?


NOEL: Estábamos completamente juntos. Para ser una banda, nos llevábamos muy bien. Sólo hubo algunos problemas, principalmente por las mujeres o la música.


JAY: Supongo que evitasteis iros por las ramas, en lo que respecta a las posturas secundarias. Debe haber sido difícil ver a Jimni cada vez más atado.


NOEL: Lo fue. Iba a su habitación de hotel, y no estaba allí. Había todo tipo de gente recibiendo servicio de habitación y fumando todos esos porros, etcétera, etcétera, y yo podía decir que se estaba poniendo, ya sabes, un poco mal. ¿Pero qué podía decir? También afectaba a las actuaciones. Llevaba un diario en el que repasaba los conciertos, y había muchos malos La droga y el cansancio Llegó a un punto en el que era muy egoísta, y eso no me gusta. Creo que fue en Devonshire, había un zumbido en el ampli. Tocó de espaldas al público y luego se marchó. Eso es realmente embarazoso para mí y para Mitch. Así que le decía algo, intentaba echarle la bronca y lo ponía en mi diario.

Cuando murió, bueno, lo vi un par de semanas antes de que falleciera. Fue grandioso, nos llevamos bastante bien. Me gustaría pensar que las cosas estaban en orden, que nada quedó sin resolver. Eso es lo que me gustaría pensar.


JAY:  - Noel y yo charlamos un poco más, sobre su prometida, sobre Janis Joplin ("¡Nunca me di cuenta de que era una drogadicta!"), su vida en Irlanda ("No hay ninguna escena de clubes, excepto este nuevo lugar llamado The Experience, ¡ja, ja!") y sus esperanzas para el futuro. "Jamás haría una gira de más de un mes de duración", declara, "¡pase lo que pase! Es la única manera de mantener la cordura". Sobre la medida de la leyenda que ha alcanzado, habla en voz baja. "Intento no pensar en ello. Lo encuentro todo un poco surrealista. Quiero decir que sólo soy un bajista más". -


Pero todos sabemos que no es así




1 comentario:

  1. Importante matizar una cosa* en una de las portadas traseras anunciando comics similares y de otras series sale una serie como de autobiografías, y sale una de Boris Johnson.. yo no se que clase de autobiografía será esa y si la habrán hecho los mismos que han hecho estos comics peor Boris Johnson fue un grandísimo hijo de la gran puta que acabo con la URSS ..

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