Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 15 de mayo de 2022

Una historia afectada por la propaganda: La huida de John Kay de Steppenwolf a Canada & USA

Cuando leí la historia hace años, la versión era que huyo siendo un niño de la Alemania comunista, y siempre se ponía como ejemplo ,,mira que malos son los comunistas que hasta John Kay Huyo de ellos, pero luego ves que esa historia no cuadra con las fechas ni con las edades, y a día de hoy ya se ha corregido eso al menos en Wikipedia. Nació en Prusia en 1944, y siendo un bebé se tuvieron que ir por las famosas matanzas que hicieron los Nazis allí y en Polonia durante toda la WWII, después una vez acabada la Guerra en 1947 con 4 años, emigraron a Canadá desde la Alemania Federal (en aquella época era mas fácil emigrar que ahora si se tenia un mínimo de dinero), y luego con el tiempo se fue a EEUU ya en los 60s y por tema musical



Las letras de sus temas, de algunos de sus temas como muchas bandas del estilo son a medio camino entre patrióticas americanas y contra culturales criticas con el gobierno de los USA, y si acaso alguna referencia a su evasión de los Nazis cuando era un bebe prácticamente, pero nada más, no hablan de la URSS en ningún momento ni pollas 


Mi lugar de nacimiento sería difícil de encontrar

Cambió tantas veces

No estoy seguro de dónde pertenece

Pero me dicen que la costa del Báltico está llena de ámbar

Y la tierra era verde

Antes de que llegaran los tanques

Un día aprendí cómo solía ser. La maldición del diablo llevó al mundo entero a sus rodillas.

Y fue «Hola tú, mantén la cabeza baja»

No mire a su alrededor, por favor no haga un sonido

Si ellos deberían encontrarte ahora

El hombre te derribará »

Es una gran salida de la oscuridad

Hacia donde el sol está libre para brillar

Oh! El camión vino para ponernos en la parte de atrás

Y nos dejó donde las vías del tren cruzan la línea

Entonces la guía fronteriza nos tomó de la mano

Y nos condujo a través del agujero en la tierra de la promesa más allá

Y puedo escucharlo ahora

Susurrando suave y bajo

«Cuando llegas al otro lado

Simplemente corre como el infierno »

Pensé que tenía un lugar tranquilo

Donde podría aprender a atrapar mis sueños de infancia

Pero a mi izquierda y a mi derecha siguen gritando

Mientras estoy atrapado aquí en el medio

¡Señor! Estoy intentado correr y no creo que pueda

Puedo escucharlos llamando una y otra vez

Y es «Hola tú, mantén la cabeza gacha

No mires alrededor, por favor, no hagas ruido

Si ellos deberían encontrarte ahora

El hombre te derribará »


Por ultimo decir que en verdad la fama que tiene el telón de acero de que huían muchas personas hacia la parte capitalista, e igual con la DMZ coreana, es otra puta exageración de la propaganda.. de hecho me creo que haya mas personas que huyeran de las zonas capitalistas hacia las comunistas.. será por muertos de hambre y mendigos que ha habido siempre en todos nuestros paises, y eso es mas importante que tener un coche nuevo o una tele por cable, el no poder ni comer.. una polla saltaban mas el muro de Este a Oeste.. sentido común ante todo es lo que hay que tener, algo de lo que nos han nublado toda la vida siendo blue pill y estando vampirizados. Además que hay de esa gente que saltaban el muro y luego se arrepentían porque claro emigrantes, sin papeles, sin un duro, sin casa, sin nada.. en un pais donde no van a tener ni la mínima piedad con los sin techo.. como todos nuestros paises en los que de hecho se necesita que haya gente pobre e indigente para que el capitalismo funcione 

No hay comentarios:

Publicar un comentario