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sábado, 26 de noviembre de 2022

Bolder Damn entrevista con John Anderson en Español - Its psychedelic baby magazine

 

material sonoro 👀👀👀👀

quiero compartir la entrevista en Español por aqui antes de que un dia desaparezca de la red, joder, que es una banda la unica confirmada 100% formada por veteranos y no le dedicamos ni un post




Bolder Damn se formó en Fort Lauderdale (FL) a fines de la década de 1960. Su álbum fue lanzado en 1971. Un agradecimiento especial a Rich Haupt de Rockadelic Records, quien reeditó su LP homónimo Mourning  en 1990. Aquí hay una entrevista muy especial con el vocalista principal John Anderson.

¿De qué bandas eras miembro antes de la formación de Bolder Damn?


Bueno, antes que nada, gracias Klemen por tu revista y por tus amables palabras sobre Bolder Damn. Han pasado más de 40 años desde que grabamos el LP Mourning y estoy asombrado y honrado de que tengamos muchos más fans ahora que en ese entonces. Dado que ha sido hace tanto tiempo, por favor, perdónenme si dejo algo o a alguien fuera.


“Teníamos muchas ganas de tocar, era el tipo de música con la que tenías que estar drogado para bailar”.

Bolder Damn fue el resultado de varios amigos que se reunían y tocaban juntos siempre que era posible. A todos nos encantaba el rock duro e hicimos todo lo posible para hacer un ruido que sonara como nuestros héroes de la época. A finales de los sesenta nos encantaba hacer covers por diversión y al principio ni siquiera pensamos en tocar. Eventualmente se formó la primera banda y nos llamamos 'Souls Image'. Éramos Glenn Eaton (guitarra principal), Bob Eaton (baterista), Dean Noel (bajo) y yo (voz principal). Tocamos nuestro primer concierto en una pista de patinaje en Pompano Beach, Florida. Versionamos cosas como "Purple Haze", "Manic Depression", "Fire" y canciones más suaves como "Because" de The Dave Clark Five. En realidad, creo que esa fue la única versión suave que tocamos y la repetimos en cada set. Después de todo, las damas querían canciones lentas y, por Dios, teníamos una. De mala gana hicimos lo que pudimos para complacer a la multitud, pero lo que realmente queríamos tocar era el tipo de música con la que había que estar drogado para bailar. ¡Rock duro y ruidoso como el infierno! Tomamos ese lugar de reunión de adolescentes y reservamos allí la mayoría de los fines de semana. Durante ese tiempo nos reunimos con Mark Gaspard. Ese tipo era el billete. Tenía un Hammond B3 con dos (Cuéntalas) DOS Leslies y un teclado de piano eléctrico. Nunca se perdió una nota y estábamos en camino. Empezamos a hacer covers de The Doors (“When The Music's Over”), (“The End”) y ese tipo de música que parecía encajarnos muy bien con el sonido de B3. Siempre nos gustó hacer las portadas más difíciles e intrincadas. Incluso hicimos "A Day in the Life" y sonó muy bien. Ese grupo original se mantuvo unido por lo que pareció una eternidad. La práctica era varias veces a la semana en la casa de Glenn y Bob Eaton en Fort Lauderdale. Tenían un garaje convertido que revestimos con gomaespuma para amortiguar el sonido, un aire acondicionado de ventana y una mesa de billar en el medio. Era estrecho pero suficiente espacio para practicar. Muchas noches aparecía la policía cuando los vecinos se quejaban. Recuerdo que Glenn compró un medidor de decibelios para demostrar que estábamos de acuerdo con la ley, pero de todos modos nos acosaron. Todavía teníamos que cerrar a las 10 pm, pero siempre salíamos con todos los fanáticos y amigos devotos que volvían después de que la policía se fuera. Recuerdo que Glenn compró un medidor de decibelios para demostrar que estábamos de acuerdo con la ley, pero de todos modos nos acosaron. Todavía teníamos que cerrar a las 10 pm, pero siempre salíamos con todos los fanáticos y amigos devotos que volvían después de que la policía se fuera. Recuerdo que Glenn compró un medidor de decibelios para demostrar que estábamos de acuerdo con la ley, pero de todos modos nos acosaron. Todavía teníamos que cerrar a las 10 pm, pero siempre salíamos con todos los fanáticos y amigos devotos que volvían después de que la policía se fuera.


Nos gustó mucho Dean Noel, pero faltaba algo. Una noche audicionamos a Ron Reffit en una noche libre. No estoy seguro de cómo lo encontramos. Dean de alguna manera apareció por alguna razón. Supo de inmediato que había sido reemplazado y despedido sin resentimientos. Ron era natural y encajaba perfectamente. Fue entonces cuando se formó 'Bolder Damn'. Éramos Glenn Eaton (guitarra principal y voz), Bob Eaton (batería), Mark Gaspard (teclados), Ron Reffett (bajo y voz) y yo mismo (voz principal y cualquier otra cosa con la que pudiera hacer ruido). Debo decir que, aparte de "Souls Image", fue la primera banda real para todos nosotros.



Ya os formasteis en 1967 en Fort Lauderdale, Florida. ¿Cuál era la escena en tu ciudad?


De hecho, solía ir a un club llamado 'The Scene' en Fort Lauderdale, así como a algunos clubes en Miami donde tocaban los grandes nombres. Iron Butterfly, Blue Cheer, Steppenwolf, Mike Piñera. También estaba 'Code One' en Fort Lauderdale, que era más un lugar de reunión local donde tocaban bandas menos conocidas y los mejores grupos locales, incluidos 'Souls Image' y más tarde 'Bolder Damn'. Otro fue 'Coventry Carol'. Bolder Damn y Coventry Carol nos encontramos tocando en los mismos conciertos muchas veces y salíamos como amigos con bastante frecuencia. Coventry Carol tenía el mejor equipo disponible. Los alguaciles se apilaron de dos en dos. Frank (su baterista) tenía un set enorme que incluía un gong y un bombo doble que era bastante nuevo en ese momento. Siempre estaba mascando chicle al compás y ellos siempre tiraban un puñado de chicle a su público.


Hicieron una gran versión de Zeppelin y tenían un gran aspecto escénico. Sonaron impresionantes. Esa banda se separó al mismo tiempo que nosotros. Su baterista Frankie Banali (Frank) más tarde se unió a Quiet Riot en California y pasó a la fama y la fortuna. La próxima vez que veas un video de Quiet Riot, mira a Frankie masticar con la música. Bobby viajó con ellos por un tiempo y compartió muchas historias sobre el roce de hombros que llegó hasta el punto de conocer y pasar el rato con Ringo Starr.


“Teníamos a la multitud excitada y por una vez realmente nos sentimos como estrellas de rock. ¡Qué prisa!"

Los fines de semana encontrarían a Bolder Damn tocando en Grynolds Park cerca de Miami o en algún otro evento local al aire libre (generalmente gratis), pero abriendo para algunos grandes nombres como Blue Cheer, The Amboy Dukes, Foghat y otros. Una vez abrimos para Alice Cooper frente a varios miles de fanáticos de Cooper que gritaban con "Dieciocho". No estoy seguro de lo que pensó Alice sobre eso, pero cerramos con una interpretación de "Star Spangled Banner" de Jimi Hendrix con Glenn jugando con los dientes. Teníamos a la multitud excitada y por una vez nos sentimos realmente como estrellas de rock. ¡Qué prisa! Ese concierto cambió nuestra perspectiva sobre lo que estábamos haciendo. Al día siguiente, nuestro periódico local publicó un artículo sobre el espectáculo en la sección de entretenimiento que nos derribó por hacer nada más que música de portada. El reportero se preguntó por qué una persona tan talentosa, apretada y La banda que suena genial (no estoy seguro si lo expresó exactamente de esa manera) no tocó nada original en su show. Bueno, eso nos devastó. Pasamos de estrellas de rock a cinco tipos que se preguntaban por qué existíamos. La multitud nos amaba, pero los críticos nos dieron un pulgar hacia abajo por falta de originalidad. Claro, ya teníamos algo de nuestro propio material, ¡pero no tocamos ni uno de nuestros originales en ese concierto!


¿Puedes elaborar la formación de Bolder Damn? 


Cómo nos conocimos todos es difícil de explicar. Fue como si alguien le dijera a alguien que este tipo era guitarrista y su hermano era un buen baterista y este tipo toca el bajo y conozco a un tipo al que le gusta cantar. En algún momento nos reunimos todos en el garaje convertido de Glenn y Bob solo para improvisar. Sonábamos bastante bien juntos, así que decidimos tocar de nuevo unos días después. Simplemente evolucionó a partir de ahí y se convirtió en sesiones de práctica para perfeccionar algunas series. Zappa's ( Joe's Garage ) no está lejos de lo que realmente sucedió, aparte de que no hubo (Fender twang). ¡Glenn siempre prefirió el gran sonido de una Gibson SG Standard y podía hacerlo gemir! ¡Dios, era bueno!



Bolder Damn fue un nombre que se nos ocurrió cuando Ron se unió a la banda. Creo que a Bobby y Glenn se les ocurrió al principio. Era un nombre que fluía. Cambiamos la ortografía para darle un significado especial para nosotros y distanciarnos del atractivo turístico. ¡Nos volvimos más audaces! ¡Maldita sea! Parecía encajar mucho mejor que Souls Image y tenía un sonido. ¡Íbamos a patear el culo! Se formó Bolder Damn.



(Código 1) es un viejo (Souls Image) con Dean Noel en el centro con el sombrero negro, a su derecha está Glenn haciendo tiempo con su novia. A su derecha está Bobby preparando. A la derecha de Dean está John sentado en el escenario ya su izquierda está Mark 'Gasser' Gaspard con el sombrero blanco, hablando con un roadie.

Cuéntanos sobre los primeros shows. 


Habíamos tocado en muchos shows y muchos conciertos privados antes del LP. Creo que el primer gran espectáculo para nosotros fue abrir para Ted Nugent y los Amboy Dukes. Ese espectáculo fue en Boca Raton Fla. en el centro comunitario. Ted's (Bullet) era Journey en ese entonces. Más tarde nos enteramos de que solo le pagaron $ 500 dólares por ese espectáculo. Obtuvimos $ 200 y éramos prácticamente desconocidos además de localmente. Los roadies nos cabrearon diciendo que no podíamos usar el mismo escenario que los Dukes porque no éramos sindicato. Tuvimos que montar un escenario improvisado con mesas plegables y madera contrachapada. Hicimos nuestro programa en él, ¡pero apesta totalmente tener que actuar en un escenario de mierda como ese! Nos invitaron a la fiesta después del espectáculo, así que los perdonamos. Esa noche se pasó mucha hierba buena; no me preguntes cómo lo sé.



Minifestival de Margate

Aunque abrimos para muchas bandas conocidas que pasaban por el área, siempre nos encantó tocar para nuestros fanáticos que gritaban localmente (especialmente en Margate Fla). ¡Eran verdaderos fans y los queríamos tanto como ellos a nosotros! Marcaban el metro cada vez que tocábamos para ellos.


¿Dónde grabaste tu disco? 


El LP fue grabado en 1971 en Hyperbolic Studios, en Oakland Park Florida. Mark Gaspard se había marchado para buscar otro estilo de vida musical poco antes del LP y creo que si hubiera estado con nosotros en el LP, nos habríamos conseguido un contrato con un sello grande. Mark estaba más interesado en la música clásica y luego enseñó teoría musical junto con Rick Lober de Amboy Dukes. ¡Qué extraño cómo se materializan estas cosas! La última vez que hablé con Mark poco después de la primera reedición del LP en Rockadelic, me dijo que deseaba haber estado en el estudio con nosotros.


Fue una edición limitada debido a nuestra situación financiera en ese momento y 200 LP es correcto. Grabamos y prensamos ese LP en solo una sesión de un día y muchas de las letras fueron escritas durante la sesión. Distribuimos los LP principalmente a nuestros fans locales y algunos de ellos fueron regalados. Intentamos promocionarlo nosotros mismos, pero el único interés real fue el de Kay Stevens (una conocida cantante/actriz) que vivía en Margate Fla. En ese momento, que escuchó sobre nosotros. Desafortunadamente, nunca salió nada de eso. Creo que si el borrador y la universidad no nos hubieran separado, y si Mark hubiera estado en el estudio, hubiéramos ido mucho más lejos. ¿Cuánto más es una incógnita?



Mourning de Bolder Damn (lanzado en 1971)

¿Cuál es la historia detrás del álbum Mourning ?


Después de que nos criticaran en los periódicos locales después del concierto de Alice Cooper, tocamos una semana o dos más tarde en el centro comunitario local. Nuestros fans nos regalaron un pastel para agradecernos por ser su banda local favorita. Se convirtió en una fiesta sorpresa para nosotros. Nos rogaron que grabáramos la música original que les habíamos estado tocando. En ese entonces, el único que tenía dinero era Bob Colosimo, nuestro manager. Creyó en nosotros e hicimos un trato con él. Él pagaría por la grabación y el prensado por adelantado y nosotros le devolveríamos el dinero de los próximos conciertos que tocáramos. Nos reunimos con algunos amigos que tenían un estudio en Oakland Park, Florida, y se nos ocurrió una manera de grabar y editar el LP dentro de nuestro presupuesto. Las manos de oración genéricas en la portada parecían encajar bien en el LP, y lo elegimos. Irónicamente, dos de las fotos de la contraportada fueron más tarde parte del futuro de Bobby y Glenn. Bobby fue fotografiado de pie, desafiante, junto a un coche de policía de Pompano Beach. Glenn se cubrió mientras subía a un avión. Más tarde, Bob se convirtió en detective de la fuerza policial de Pompano Beach y Glenn hizo carrera en el control del tráfico aéreo. Todavía me gusta subir a los cementerios de vez en cuando LOL y Ron, bueno, la última vez que lo vi estaba colgando de la ventana de mi camioneta disparando un pájaro a Bobby que acababa de intentar detenernos (luces y sirenas aullando). ) en la I-95 mientras nos dirigíamos al lanzamiento de un transbordador espacial. No hace falta decir que ambos estábamos perdidos. Bob se rió y siguió su camino. ¿Sin saber lo que pensaron los testigos? Glenn se cubrió mientras subía a un avión. Más tarde, Bob se convirtió en detective de la fuerza policial de Pompano Beach y Glenn hizo carrera en el control del tráfico aéreo. Todavía me gusta subir a los cementerios de vez en cuando LOL y Ron, bueno, la última vez que lo vi estaba colgando de la ventana de mi camioneta disparando un pájaro a Bobby que acababa de intentar detenernos (luces y sirenas aullando). ) en la I-95 mientras nos dirigíamos al lanzamiento de un transbordador espacial. No hace falta decir que ambos estábamos perdidos. Bob se rió y siguió su camino. ¿Sin saber lo que pensaron los testigos? Glenn se cubrió mientras subía a un avión. Más tarde, Bob se convirtió en detective de la fuerza policial de Pompano Beach y Glenn hizo carrera en el control del tráfico aéreo. Todavía me gusta subir a los cementerios de vez en cuando LOL y Ron, bueno, la última vez que lo vi estaba colgando de la ventana de mi camioneta disparando un pájaro a Bobby que acababa de intentar detenernos (luces y sirenas aullando). ) en la I-95 mientras nos dirigíamos al lanzamiento de un transbordador espacial. No hace falta decir que ambos estábamos perdidos. Bob se rió y siguió su camino. ¿Sin saber lo que pensaron los testigos? – bueno, la última vez que lo vi estaba colgando de la ventana de mi camioneta disparando un pájaro a Bobby que acababa de intentar detenernos (luces y sirenas sonando) en la I-95 mientras nos dirigíamos al lanzamiento de un transbordador espacial. No hace falta decir que ambos estábamos perdidos. Bob se rió y siguió su camino. ¿Sin saber lo que pensaron los testigos? – bueno, la última vez que lo vi estaba colgando de la ventana de mi camioneta disparando un pájaro a Bobby que acababa de intentar detenernos (luces y sirenas sonando) en la I-95 mientras nos dirigíamos al lanzamiento de un transbordador espacial. No hace falta decir que ambos estábamos perdidos. Bob se rió y siguió su camino. ¿Sin saber lo que pensaron los testigos?


¿Qué tipo de equipo usaron ustedes?


El orgullo y la alegría de Glenn era su Gibson SG Standard. Su amplificador era un cabezal (acústico) 270 y un gabinete 271 con una enorme bocina azul justo en el medio. Impresionante amplificador con un fantástico sonido de reverberación que se escucha claramente en medio de “Dead Meat” (poco después de mi ejecución). Glenn también usó un Cry Baby WAWA con Fuzz. Ron tocó un Fender Precision Bass y un amplificador acústico (la bestia Acoustic 361) que sonaba lo suficientemente alto y atrevido como para hacer temblar el cuerpo. Ron usaba un pico a veces, pero los dedos más a menudo. ¡Bobby tenía Ludwig's con bombos gemelos con almohadas dentro y sabía cómo usarlos! Le encantaba tocar el timbre de sus Zildjian. Nunca olvidaré la noche en la que se enojó tanto conmigo por equivocarme en una línea. ¡Me arrojó un palo y lo aterrizó justo en mi trasero y me dolió como el infierno! Bobby tenía asma y muchas noches colapsaba en su set al final del concierto. Siempre aguantaría hasta el final de alguna manera. Comencé con un amplificador Kustom K-100 y un par de gabinetes enrollados y plisados ​​con altavoces de 8 a 12″. Más tarde agregué un tablero Peavey PA-6a y columnas gemelas. Funcionó en conciertos más pequeños, pero usamos el PA de la casa en lugares más grandes o lo que sea que la banda principal haya instalado. Esa es la forma en que funciona incluso ahora en los espectáculos más grandes.


Escribiste algunas letras realmente interesantes como: "Puedes matar a un hombre, pero ¿puedes matar la idea?" Etcétera…


Realmente no puedo decir cómo salió la letra o por qué. Glenn ponía algunos acordes y yo comenzaba a tratar de hacer que la letra encajara. Pronto, Glenn, Bobby y yo estábamos pensando en la letra hasta que tuvimos algo que nos gustó. Bobby y yo escribimos la mayor parte de “Dead Meat”. No creo que Ron haya escrito alguna letra, pero ciertamente se le ocurrieron sus propios riffs de bajo. Era un tipo de artista suave, preciso y lleno de vitalidad. Siempre sonriendo cuando jugaba. Glenn escribió y cantó el tema principal de "Monday Mourning" y creo que la letra tenía mucho que ver con su vida en general. Considerándolo todo, las letras surgieron y se escribieron solas. Simplemente los ponemos en papel. Todos tenían significados, pero de una manera aleatoria. No creo que ningún escritor pueda explicar el significado exacto de sus letras.



¿Qué puedes decir sobre el título y la portada?


El título Luto era el estado de ánimo de la época. Personalmente, acababa de perder a mi hermano de 21 años que estaba en la Marina. Nunca llegó a Vietnam, pero sucedió poco antes del LP. Desde Ohio (estado de Kent) hasta Vietnam, la gente moría a causa de la guerra. El duelo se ajusta a la época, así como a nuestros sentimientos. Después de todo, solo éramos jóvenes hippies con cabello largo. Las manos en oración se ajustan al título de Luto .


Muchos no entendieron la guerra, tantos niños fueron asesinados y lisiados, Estados Unidos estaba de luto, estábamos de luto. Así es como me sentí, pero solo puedo hablar por mí mismo. Fue un momento difícil para estar vivo, especialmente si estabas a punto de ser reclutado. ¡Tú también podrías convertirte en "Carne Muerta"!


¿Cómo fue el proceso de composición? 


No creo que la banda haya estado junta lo suficiente como para que la composición de la canción progrese a su máximo potencial. Nuestras primeras canciones trataban sobre nuestras novias, el estado mental actual, etc. Más tarde, las letras reflejaban la mierda que sucedía a nuestro alrededor. ¡La guerra, la política y toda la mierda actual que nos rodea hasta el día de hoy! Todos estábamos preocupados por el borrador. ¡¡Los “War Pigs” estaban desenfrenados!!


Nos inspiramos en muchas bandas y artistas, incluidos Black Sabbath, Grand Funk, Deep Purple, Jim Morrison, Alice Cooper, Hendrix, Zeppelin y casi todos los grupos que estaban haciendo hard rock en ese momento. Podría seguir y seguir, pero te haces una idea.


¿Compartirías tu opinión sobre las pistas de los álbumes?


Claro Klemen. Daré lo mejor de mí.


“BRTCD”

“BRTCD” era el código para Britched. Britched significaba (Fucked) como en-Mi novia me puso un britch anoche, o- Me gustaría britchearla, que me pusieran un britch o, ya entiendes la idea. Sin embargo, nunca se usó con ira. No estoy seguro de quién lo acuñó, pero creo que fue Bobby y lo usamos a menudo entre nosotros cinco y otros amigos cercanos. Grand Funk tenía "TNUC" y nosotros teníamos "BRTCD". ¡Quizás Mark Farner algún día revele qué significa "TNUC" en esa increíble melodía! He buscado en Google tanto "TNUC" como "BRTCD" y no puedo encontrar nada para ninguno de los dos. Ni siquiera en WIKI.


"Got That Feeling"

Esta es una canción que escribí una noche cuando Glenn comenzó a tocar algunos acordes al azar durante un descanso en la práctica. Es simplemente algo acerca de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Arraigado en la sombra de la guerra de la época y el dolor de todo. Más gran guitarra solista de Glenn. ¡Probablemente la mejor parte de esta melodía es la pausa principal de Glenn! Lo tocamos mucho antes de que presionáramos el LP.


“Monday Mourning”

“Monday Mourning” debería haber sido un single. La letra y la música fueron escritas por Glenn. Sé que tuvo algunos desafíos familiares mientras crecía, pero no me corresponde a mí especular sobre el significado de este. Siempre me ha gustado este y, en general, creo que es la única melodía del LP que debería haber sido un sencillo bala.


“Rock On”

“Rock On” se originó una vez más durante un descanso en la práctica cuando Glenn comenzó a tocar algunos acordes al azar. Pronto se unieron Bobby y Ron. Empecé a inventar letras para que encajaran con la melodía. No tiene nada de especial, solo una melodía rockera divertida con un gran descanso de guitarra principal.


"Find a Way"

Una vez más, creo que este tuvo mucho que ver con la guerra que estaba ocurriendo. Tiene las mejores armonías con todos excepto Bobby cantando. Ron se escucha hacia el final cantando ("qué vas a hacer, sí"). ¡Tenía voz seguro! Ron nunca tuvo la oportunidad de mostrar todo su potencial con la voz.


"Breakthrough"

No supondrás que este tenía raíces bélicas, ¿verdad? ¡JAJAJA! Las letras cuentan la historia y los efectos de sonido le dan realismo. Recuerdo grabar los efectos de sonido con los chicos de un LP que tenía en la pista 24. Estaba pensando que nos demandarían por infracción de derechos de autor. En realidad, los efectos de sonido eran gratuitos para cualquiera que quisiera usarlos si compraba el LP. Uno de mis favoritos con seguridad en este número fue el quiebre de ventaja de Glenn. ¡Era único! Gran trabajo de fuzz de Glenn. ¡El hombre era y sigue siendo un músico increíble!


“Carne Muerta”

“Carne Muerta”! Bobby y yo escribimos esto juntos. Bobby ya no está con nosotros, por lo tanto, no puede decir acerca de su aporte y tuve algunas, digamos, mejoras en las letras en ese momento. Tendrás que resolver esto por ti mismo. Tiene significado, pero es posible que desee dejar caer algo para explicarlo. Te lo dejo a ti. Solo asegúrese de subirlo lo más fuerte que pueda antes de que la distorsión se haga cargo. Mejor aún, manténgalo más allá de ese punto y cabree a los vecinos. ¡Esa es la mejor manera de escuchar “Dead Meat”! ¡Así es como me gusta, fuerte y con un buen zumbido!


“Sangre goteando de sus manos”.

Tuviste espectáculos bastante 'teatrales'. De hecho, una especie de espectáculos escandalosos que incluían decapitaciones y ataúdes. 


Los espectáculos fueron muy divertidos. Solo hubo un espectáculo que presentamos y ese fue "Dead Meat". Comenzó con mucha niebla de hielo seco. Montones y montones de hielo seco en el agua. La canción comenzó de una manera sombría y oscura. Todos vestidos con ropa oscura. Cuando llegó la parte en la que la multitud comenzó a perseguirme (que consistía en el equipo, etc.) me llevaron al piso del escenario principal donde me golpearon severamente, me pisotearon y apuñalaron repetidamente. ¡Bob estaba haciendo un solo de batería en ese momento para que Glenn y Ron pudieran ayudar a asesinarme! En ese momento, Glenn procedió a cortar mi corazón, que era un corazón de vaca real que adquirimos. ¡Nunca diré dónde ni cómo! Luego lo sostuvo en alto, la sangre goteando de sus manos. A continuación, me levantaron y me llevaron a la soga del verdugo. Me colgaron del cuello y me balancearon sobre la audiencia.



La primera vez que hicimos esto, el arnés colgante se deslizó demasiado alto alrededor de mi entrepierna y casi me quedé impotente. Sin embargo, el espectáculo continuó y hasta el día de hoy cojeo. Todos pensaron que fue realmente genial actuar por la forma en que me estremecí, me retorcí y grité desde el Gallows Pole.


¿Qué pasó después de que se lanzó el álbum? 


La única distribución era para nuestros fans locales y familiares en ese entonces. No quedan originales que no hayan sido vendidos o regalados. Gracias a Rich Haupt de Rockadelic Records volvió a cobrar vida y ahora parece ser inmortal. Nadie está haciendo una fortuna con nuestra edición original, sin embargo, ha sido pirateada más de una vez y ha habido varios lanzamientos autorizados en CD y LP en varios sellos en cantidades estrictamente limitadas. Hoy puedes encontrarlos en todas partes en Internet. ¡¡Viva Bolder Maldita sea!!


¿Grabaste algo más? 


Personalmente, grabé algunas versiones que hicimos en un carrete a carrete de cuatro pistas, incluido un impresionante "tema" de Iron Butterfly. Dónde terminaron, no lo sé. Ojalá tuviéramos teléfonos celulares cuando hacíamos nuestros shows. Desafortunadamente, hay pocas fotos y ningún video que yo sepa.


¿Cómo viste la contracultura?


Esa es una gran pregunta que realmente no sé cómo responder. Había personas heterosexuales que eran geniales y había algunos fumetas que eran unos idiotas totales. A veces era difícil determinar quién era realmente la contracultura. Prefería pasar el rato con personas que tenían la cabeza fría pero que les gustaba estar al tanto de vez en cuando. ¿Eso ayudó? ¡Probablemente no!



Ron Reffit

¿Qué pasó después? ¿Estás en contacto con algún otro miembro de la banda?


Nos separamos por varias razones. Lo primero y más importante fue la pérdida de Mark Gaspard, un teclista fenomenal. Lo siguiente fue una combinación de todos nosotros pasando a otras cosas como el collage, el matrimonio y, por supuesto, el ejército. Estaba casado y tenía dos hijos, Glenn y Bobby todavía vivían en casa y querían terminar la educación superior y seguir una carrera. Todos tuvimos éxito a nuestra manera después de la disolución. Continué cantando con cualquier grupo con el que pudiera conectarme. Bobby siguió jugando tan bien como le fue posible. Bolder Damn fue el mejor, aunque me divertí mucho con varias bandas posteriores.


Bob, como dije, ya no está con nosotros, pero pienso en él a menudo. He estado en contacto con Glenn en alguna ocasión y Ron no ha sido visto ni oído hablar de él en años.


¿Sigues musicalmente activo en estos días?


¡En estos días, la única actividad musical en la que participo es poner en marcha mi increíble sistema y hacer estallar el vecindario! En realidad, vivo en un lugar donde puedo ponerlo en marcha y no molestar a nadie. Mi escucha estos días está dedicada a Big Head Todd, Collective Soul, Zappa por supuesto, Beck, mi buen amigo Frederico Wolman de (Dragonauta) y El Festival de los Viajes, y muchos otros grandes. Toco mi seis cuerdas de vez en cuando, pero he guardado mi micrófono, excepto cuando de vez en cuando asalto el escenario si un grupo de amigos está tocando. Todavía salgo con músicos que tocan regularmente.



John y su esposa Noni en el Big Head Todd Concert en Fort Lauderdale el pasado febrero. Noni estuvo en casi todos los conciertos que Bolder Damn tocó.

Muchas gracias por tomarse su tiempo. ¿Te gustaría compartir algo más? ¿Quizás un mensaje para los lectores de It's Psychedelic Baby y para los fanáticos de Bolder Damn en todo el mundo?


Fue un verdadero viaje ser miembro de Bolder Damn! Tuvimos algunos conciertos que nunca olvidaré, algunos que me gustaría olvidar, algunos que no puedo recordar y algunos de los que no puedo hablar. Glenn fue un guitarrista fantástico que podría haber llegado a la cima. Bobby fue un gran baterista y lo extrañaré siempre. Ron fue un gran bajista que podría haber llegado a la cima como Glenn y Bobby. Agradezco a Rich Haupt por su participación en traer a Bolder Damn a la escena física una vez más. Todo lo que me gustaría decirle a cualquiera que le guste tocar música es esto. Si lo amas, pon tu corazón en ello. Practica duro y regularmente con tus compañeros de banda. Toca covers, pero siempre compone tu propio material (original). La mierda de portada nunca te llevará a ningún lado excepto a un club nocturno de mala calidad. Sin ofender a los clubes nocturnos de mala calidad del mundo. He frecuentado muchos y todavía lo hago en ocasiones. Por encima de todo, ¡¡Rock On To The Music!!


– Klemen Breznikar

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