Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 26 de noviembre de 2022

El bajista amigo de John Lennon que estuvo en Vietnam JOHN ROBERT SHELL y su mítico EP del Cavern Club

Antes que nada, el material sonoro 👂👂👂




No se como nunca hable antes de este chico que se suma a la lista de veteranos de Vietnam músicos del blog, The Bolder Damn, Sorcery, The New Dawn y Felt. El bajista Robert Shell nacido en Texas, murió un 2 de febrero de 1968 sirviendo en el ejército de Estados Unidos, en Phu Loi provincia de Binh Duong; le pilló un momento de la guerra en donde la ofensiva del Tet se estaba comenzando, y había muchísimas hostilidades ya por la ruta Ho Chi Minh y aledaños así como en Saigón. En la foto podemos ver su actuación en el famoso Cavern Club de Liverpool que vio crecer a los Beatles, su banda ''The Hideaways'' llegó a coincidir con los Beatles en varias ocasiones y según se cuenta tenia amistad con Lennon porque lo imitaba tan bien que le hizo gracia; a pesar a de haber nacido en Dallas, Texas, en 1947 su madre se mudó a Liverpool cuando tenía 2 años porque tuvo en su momento un romance con un militar británico en la WW2, en 1958 deja el instituto para formar parte de lo nuevo que estaba fraguándose en UK, una primigenia invasión británica

esa foto se la hicieron en estados unidos mientras hacia la instruccion seguramente porque en 1967-68 el ejercito ya tenia el uniforme jungle fatigue y ese es el m1956



En 1967 con 20 años decide por razón que desconocemos aventurarse a la guerra encima estando casado, quizás este chico fui yo en mi vida pasada no sería descabellado, por qué sino haría la locura de dejar atrás un prometedor futuro por algo que el 90% de los músicos de su generación rechazaba como era la guerra. Pues se me ocurren varios motivos, y estos son una mezcla entre que musicalmente no estaban teniendo mucho éxito (apenas hay referencias discográficas para lo que fueron), ser joven, darle igual la ideología, querer ser como su padre y querer vivir aventuras. En esa época era facilísimo emigrar a los USA y con saber ingles te cogían si te alistabas sin problema, yo lo hubiese hecho me cago en mi vida, aunque ideológicamente siendo black pill yo estoy ahora mas de parte de los vietnamitas pero joder es vivir un sueño, es como formar parte del Dia D, que diferencia de vida y a mi lo que e ha tocado vivir en esta distopia de época en España en una familia mil hombres.. que coño hizo en Vietnam el tio ese para que luego yo haya nacido en esta epoca como castigo, si es vedad que soy yo




"John Shell me dijo una vez 'Solo soy un chico pobre de Arkansas' y así es como obtuve el título de esta canción", dijo Frankie. "Estoy tan emocionado de que Cavern Beat lo esté haciendo. Son la primera banda tributo a los Beatles en elegir una canción que no es de los Beatles. El tipo que interpreta a John Lennon con la banda se parece mucho a él". llegar a escuchar a John Lennon cantando una de mis canciones. Significaría mucho para John Shell, que cuatro estadounidenses lo hicieran, porque teníamos muchos sueños e ideas sobre ir allí. Había cientos de personas en su funeral y bordeando la ruta a Cementerio de Anfield. Los Hideaways, yo y muchos de los muchachos de Merseybeat estuvimos allí. Los soldados estadounidenses cargaron su ataúd y le dieron la bandera de las barras y estrellas a su encantadora y joven viuda, Elaine'' Su Hija Amanda Shell

Esta es una de sus grabaciones perdidas disco que tratare de conseguir, más del cavern club parece que
la banda tuvo un parón o algo en 1965 porque podrian haber llegado lejos, en esa época todos los grandes dinosaurios estaban en bandas asi

Y este de 1966 con grabaciones de 1963 de Cavern club


A1 The Clayton Squares – Watch Your Step
A2 The Clayton Squares – Hey, Good-Looking
A3 The Clayton Squares – Tell Me How Do You Feel
B1 The Hideaways  – Black Night
B2 The Hideaways  – Momma, Keep Your Big Mouth Shut



1 comentario:

  1. Amigo: Excelente disco el Bolder Manm, te felicito y gracias por esta goya que tiene un sonido excepcional !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar