Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 14 de febrero de 2020

The Doors - Primeras Grabaciones [1974 - Elecktra]...

Entrada directamente importada desde FFvinilo, prefiero tener mis post dobles y no depender nunca al 100% de otros blogs sean los que sean, lo estoy haciendo con todos los post que puedo pero son muchos post y muchos años




 
Realmente no son sus primeras grabaciones de 1965 pero es un formidable recopilatorio español de sus dos primeros elepés de 1967, para muchos los mejores. Las portadas frontales del doble LP son formidables y es un disco que se editó muchísimo en España habiéndolo visto en multitud de tiendas y ferias del disco, seguramente vosotros también lo tenéis. Lo compro mi padre allá por principios de los 80s tras ver Apocalypse Now, se interesó por los Doors sin que le gustasen demasiado y este recopilatorio era una buena opción para matar dos pájaros de un tiro y hacerse con un envidiable set de sus dos primeros y cotizados LP's que por separado valen más. En él tenemos algunas de sus más enigmáticas canciones como ''Ilumina mi pasión'', ''El Final'', ''Días extraños'', ''cocina Soul'' ''La canción de Alabama'', ''Ámame dos veces'', ''Romper hacia el otro lado'' o ''La gente es extraña''. 

En exclusiva para FFvinilo he programado
a estos pequeños duentes que viven ahí, en su mundo digital de fantasía.
Para que nos hagan un clip musical a lo West World 1973.


Esta vez he decido hacer una crítica sobria de este set porque no me apetece tomar ni fumar nada (si beber un poco) aunque el set estereofónico nos incite a la embriagación de la conciencia humana. Son dos energéticos y poderosos albunes que nos proponen un viaje interesante generacional para algunos agobiante en su inciso uso de teclado de notas agudas que tan único estilo dan a la formación. El sonido es perfecto ya que se usan los masters originales de Elecktra y por eso lo he ripeado vinyl rip a 320 para vosotros, porque vivimos en una jaula digital en la que a veces un vinyl rip suple la carencia de momentos beat que spotify y demás no nos puede dar. Puede que este sea uno de mis últimos FFvinilos en mucho tiempo porque me veo obligado a emigrar del estado español buscando tierras mejores donde pueda florecer mi alma y mi espíritu. como esta música bien nos explica. Existen otros mundos otros espacios de realidad a los que todos accedemos cuando dormimos, pero estos muchachos hallaron otras formas de acceder a esos planos de realidad como muchos músicos de su generación, el hit ''Break On Through'' nos abre el disco fácilmente ya con esta temática; Y así tenemos estas joyas clave de vanguardia para un año como 1967 junto a Cream, los discos más eclécticos de los Beatles, Vanilla Fudge o Steve Miller. Al principio cuando escuchaba ''The End'' no sabía que significaba eso de la serpiente, pero es la serpiente cósmica retratada en muchos discos de la época como el debut de Harvey Mandel & The Snake o el segundo album de Styx. Al principio sabemos unas cosas y cuando acabamos sabemos otras muy distintas.

The End y Break On Through fueron parcialmente censuradas mundialmente, las versiones completas se publicarían posteriormente en ''The Legacy: absolute the best'', se elimoní algún que otro ''fuck''  y ''she gets high''. 


Lo cierto es que ningún Lp de los doors es conceptual pese a lo profundos que son y en ninguno vemos un cambio de estilo demasiado radical, a partir de 1970 lo que sí tenemos es más blues y rock n roll (excepto si hablamos de las primeras grabaciones). En el segundo Lp, en ''cuando la música se acaba'' tenemos unos muy muy innovadores sonidos crimsonianos para su época con efectos pokemon como yo los llamo, de pedales con sustain y tremolo. 

Referencias audiovosiales del album? Pues Forrest Gump y Apocalypse Now así que yo recuerde de primeras, Jarhead, la película de Jim Morrison.. Respecto al album fácil de conseguir en España pero puede que por unos 20€, en los 80s se re-editó bastante también.

Jim Morrison - Voz
Robby Krieger - Guitarra
Ray Manzarek - Órgano, piano y bajo.
John Densmore - Batería
Paul A. Rothchild - Producción
Bruce Botnick - Ingeniería de sonido y masterizado.
Jac Holzman - Supervisor de producción
William S. Harvey - Dirección de arte y diseño.
Guy Webster - Fotografía
Joel Brodsky - Fotografía



Salu-Psych! Peace and love brothers, find yourself in a Caravan. Is interesting to writte with alcohol, alcohol is the goverment's legal drug by preference 'cause it turn off the mind, is relaxing I know but it turn mind off, it's like turn room lights on and off, what you prefer? Spending energy or save energy in some special momments, save stereo music? o spend stereo music in a situation where elfs could attack you on any time when the music is over.

Que dolor de cabeza ya no bebo más jajaja pues no veas en Irlanda me espera beber bastante, saludos y ya os comentare como esta por allí el tema del vinilo, con el tiempo si me quedo allí me pillaré tocadiscos allí incluso me llevaría mi colección allí si fuese necesario. 



Rip el blog amigo rock arqueología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario