Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 28 de febrero de 2020

My Vinyl Rip: Johnny Winter - First Winter ''1969'' 🇺🇸 Texas

Hoy traigo un album que ya subí en 2016 y del que ya hablamos en su momento, incluso me parece que se publicó oficialmente mi artículo en Rockliquias. Pero hoy traigo un update con mi vinyl rip ahora que se ripear los discos bien y se escuchan de miedo. Un disco muy muy especial que encontré de chorra y es de los discos más valiosos que tengo, le tengo mucho cariño por mi historia con el arbol genealógico yardbirds/armageddon/winter/jeff beck y tal..  Este album fué lanzado en diciembre de 1969 en USA y en Enero de 1970 en UK, mi edición es una edición británica de enero del '70 por Buddah Records, casi un private press. Es un recopilatorio de algunas de las primeras grabaciones de Johnny Winter en 1966-67 como Johnny Winter; La segunda parte de este album es ''Night Rider'' de 1974 también con primeras grabaciones. 


El disco es un formidable repertorio de rock soul, blues eléctrico mucho blues también tradicional casi rozando el folk-country, y sicodelia a tope con influencias vocales de Bob Dylan. La única pega del album es que no entiendo por qué algunos temas vienen en su versión recortada ''Easy Lovin' Girl'' y ''Parchman Farm'' sobrando parte de la segunda cara, yo creo que porque simplemente incluyeron un demo que es así, en el album night rider vienen las versiones completas. Tiene algunos matices de hard blues peor no lo llegaría a considerar como tal, es un disco con mucha musicalidad los temas entran solos y lo más importante es un disco de los primeros de blues sinfónico y algo progresivo que nos da una idea de por que su primer album oficial se llama ''the progressive blues experiment'' ese album fue hard blues rock a tope seguramente por motivos comerciales y para dar caña con su debut pero luego en 1969 entre este y el second winter si que se nota la experimentación. 

Parecen los créditos del shellshock 2 con esos rayos jajaja


A1 Bad News
A2 Leavin' Blues
A3 Take A Chance On My Love
A4 Easy Lovin' Girl

A5 I Had To Cry
A6 Birds Can't Row Boats
B1 Out Of Sight
B2 Coming Up Fast Part I
B3 Coming Up Fast Part II
B4 Parchman Farm
B5 Please Come Home For Christmas 
Este último tema es puro Vietnam Era
y un soul de lo más emotivo, la etapa soul de mediados 
de los 60s de Winter coincide curiosamente con
la etapa soul de Mark Farner de los Grand Funk
en Monumental Funk. 



"The First Generation: Rock/Blues/Early Soul"



ejeje


Salurocks 🙏

2 comentarios: