Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 8 de diciembre de 2020

Reliquias del blues psicodélico: Killing Floor - Disc0graphy (1969-1971) 🇬🇧

👀👀👀👀 l1nk fixed 2022 

Dos primeros albunes de la banda británica americanizada ''Killing Floor'' (tienen más albunes pero son actuales) es una banda realmente buena sobretodo el segundo album, el primero es un blues rock rock n roll con matices de heavy psych pero simple hard blues, el segundo es uno de los mejores discos de Heavy Blues Rock que se han hecho, nos puede recordar muy ligeramente al sonido de los 13th Floor y a grupos texicanos pero sorprendentemente son británicos, le pasa parecido a Foghat de hecho son algo parecidos. Fuera de Urano, de los mejores discos de blues psicodélico que he oído y la portada muy ácida y muy beat, también tienen momentos jazzy peor no suficientes como para ser un disco de jazz rock



Imagine entering you in an appliances shop in 1971 into an alley, when you enter all is full of foam, the clerk and his partner with microscope glasses tell you that everything is fine, that it was just a small incident, "How can I help you sir?" You tell him that you are there to pick up your order, but they just stare looking at your face, how your face fades into the acid of their minds, working in acid they started a fire in their store thinking that the FBI wanted to research them for hiding drugs in the devices, but they just work in a normal store, they just decided like so many young people of their generation to work in the aquarius dimension, it doesn't matter if they destroy the establishment or scare the clientele, they live for the moment for every new sound, every new SENSATION


OUT OF URANUS


Esta foto esconde una historia, es un concierto de la banda en Londres
lugar donde poco después uno de sus miembros Stewart McDonald
fundaría la banda Peace junto con el baterista Mick Underwood
(ex-Quatermass) y Paul Rodgers de Free grabaciones que traeremos mas adelante




Peace teloneó la gira británica de Mott The Hoople en 1971, pero se separó cuando Free se reformó a principios de 1972. Dos canciones de Peace finalmente se incluyeron en el quinto disco de la compilación Free 2000 'Songs of Yesterday'. Hemos incluido el directo de tres temas de este live


El grupo debe su nombre al clásico del blues, pero más en concreto a la versión de Hendrix. los scans deld ebut son del vinilo peor es un cd rip, no he podido encontrar un buen vinyl rip que le vendría de maravilla, el cd no se oye mal pero no se sienta bien a este disco



Ojalá el juego del Killing Floor estuviese basado en los años 60s y hubiese sido la continuación espiritual de Left 4 Dead







Salurocks!

2 comentarios:

  1. Hola, leo el blog hace algunos años, muy buen material encontre aqui, tengo un blog q recopila material de lectura, principalmente belico, te quiero preguntar si no te molesta que coloque tu blog como sitio de referencia en mi blog. Si queres darle un vistazo; https://sucia-guerra1.blogspot.com . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! por supuesto que no me molesta, y alguna vez me he metido en tu blog me suena mucho, alguna vez me metí, gracias. Yo tengo un blog secundario que se llama modelismo de alto riesgo aunque no estoy haciendo ahora muchas maquetas y tengo pensado hacer otro solo para la guerra de Vietnam.

      Eliminar