Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 1 de diciembre de 2020

Buffalo Vinilo: Live Experience Band - Voodoo Chile (1970) 🇩🇪




Where The Buffalo Roam 1968; Para la seccion de Dazed Búfalo de Zeppelin Rock Sabbath

Este post es un post de 2017, quizás algo desfasado, tanto mi manera de escribir como mis conocimientos han cambiado mucho desde aquel entonces, aun no había experimentado la psicodelia, pero como me han shadowbaneado mi blog del búfalo después de numerosos ataques e intentos de hackeo (como echo de menos los 60s cuando solo había revistas), voy a intentar compartir algunos de mis post viejos simplemente para que sigan apareciendo en la red, sobretodo las fotos que eran lo mejor de mis posts, muchas gracias por la oportunidad a Ángel. Respecto a los links si el post original no tiene o están caídos buscadlos o pedidlos en Buffalo roam que aunque shadowbaneado y de difícil acceso el blog sigue activo


Para algunos una tontería de disco para otros algo exótico, para mi una reliquia krautrock del año '70 de la cual queda ya muy pocos ejemplares en el mundo, Live Experience Band eran una banda de Kraut Rock Alemana de la cual apenas tenemos información osea que no sabemos ni quienes eran sus miembros ni que eran antes y después de pertenecer a esta banda tributo, concepto que por cierto en aquella época no era nada usual eso de las bandas tributo es de ahora. La banda suena bastante bien y se ve que son buenos, es el mejor tributo que había a hendrix en aquella época los demás grupos como The Purple Fox o Jeff Cooper son basura, en serio son realmente malos pero esta banda alemana esta a la altura necesario de homenajear a hendrix como es debido y además resulta un toque de aire fresco porque además son alemanes y se nota.





El sonido tiene un componente ácido y fuzz a lo bestia, es lo principal del disco; la grabación del disco teniendo en cuenta que es un bootleg (un tema incluso es live) y que no es una banda nada famosa esta grabada regular, no esta mal del todo pero la saturación que me meten a veces es un poco excesiva quizás pero esta genial el disco en el aspecto sonoro.



Respecto al album digital no estaba en internet hasta que lo encontré en una pagina to rara ripeado de vinilo pero mal ripeado osea sonaba muy plano no estaba ecualizado y tenía además mucho polvo y sonaba muy pobre así que decidí arreglar esas grabaciones al menos las de este album y ahora se escuchan bastante bien, no vais a encontrar este album en digital de ninguna otra forma, podría haberlo ripedo de mi tocadiscos pero es mucho follón y las grabaciones que me baje no se oían tan mal así que me limite a ecualizarlas, darles mas dinámica y tal.


Respecto al elepé imposible de encontrar a no ser que lo pidáis en internet y cuesta un pastón porque es una rareza, yo tuve la suerte de que lo trajeron a mi tienda de discos de confianza y me lo dejaron a 10 pavos pensando que al ser un disco que no es de hendrix sino un tributo no iba a tener mucho éxito pero es una reliquia de hecho esto para mi es mucho mejor disco y homenaje que aquel midnight lightin' que os traje en Septiembre que vaya tela..


Es una musica excelente para evadir el copyright de la sony music y poner a Hendrix en una produccion, ojala los hubiesen usado para Where The Buffalo Roam, la pelicula de 1980



Pistas 
A1 Voodoo Chile - Hey Joe
Written-By – J. Hendrix*

A2 First Trial Of Star Spangled Banner
Written-By – Trad*

A3 Born In Slums
Written-By – Trad*

B1 Live At Electric-Land
Arranged By – Icem*

B2 Before Dead
Arranged By – Icem*

B3 Cross Electric Town
Arranged By – Icem*

Compañías, etc.
Mastered At – Tonstudio Pfanz

Créditos
Mastered By – G. F. Pfanz

Notas
"The story of life is quicker than a wink of an eye. The story of love is hallo and good-bye, until we meet again !" Jimi Hendrix 18-9-70

Main artist is listed as "The Live-Experience Band" on the center labels, as "The Live Experience Band" on the back cover and as "Jimi Hendrix" on the cover spine.


Label is listed as "TT Record" on the center labels and as "TT Records" on the cover.


La verdad es que si yo estuviera a cargo del juego del Burning Lands una de las opciones que cogería para la banda sonora sería este album que apenas tiene copyright y es muy hendrixiano. Se lo voy a pasar el enlace a ver que les parece 



↯↯↯↯↯ En el link también he incluido otros tributos a hendrix entre ellos la orquesta de Gil Evans del '74 haciendo covers de Jazz y un album del mítico Randy Hansen, la persona del mundo que mejor imita a hendrix, es el hendrix de los 80s, lo cogieron en apocalypse now por algo y si quisieras ver a jimi hendrix a día de hoy Hansen es tu mejor opción.


Salurocks!!!

1 comentario: